Proyecto de Standing Feather International y el grupo Palmares

Invertirán 290 M € para la construcción de un campo de golf en Cuba

Loma Linda Golf, en Holguín

Publicada 07/11/11
Invertirán 290 M € para la construcción de un campo de golf en Cuba

La compañía canadiense Standing Feather International (SFI) y el grupo cubano Palmares acometerán el proyecto Loma Linda, que dotará a las playas del litoral del norte de Holguín de su primer campo de golf profesional.

El proyecto será asumido por la empresa mixta Cuba-Kanata Golf S.A., la cual invertirá 400 millones de dólares (290 millones de euros) en este terreno de juego, que estará localizado en la playa de Guardalavaca.

Empresarios mexicanos manifestaron también interés por acometer la construcción de algunos de los 16 campos de golf que se prevé desarrollar en Cuba en los próximos años a un costo estimado de 1.500 millones de dólares (1.087 millones de euros).

Los cuatro primeros campos se construirán en Holguín, Pinar del Río, La Habana y Matanzas, esta última provincia dotada con el único campo profesional existente en la actualidad en el archipiélago cubano: el Varadero Golf Club, de 18 hoyos par 72

El desarrollo del producto golf traerá aparejada la edificación de residencias para turistas extranjeros, con categoría de cinco o seis estrellas, que podrán ser adquiridas a perpetuidad, indicó la compañía. Por otro lado, la compañía británica Esencia Group -habitual patrocinadora de los torneos de golf en la llamada Playa Azul- construirá en la playa de Varadero un club campestre a un costo de 300 millones de dólares(217 millones de euros).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.