Diario 5352 17.08.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Es una de las principales mayoristas del mercado iberoamericano en circuitos europeos

El turoperador Special Tours inicia actividad en el emisor español

14 mayo, 2013

Special Tours facturó 87 millones de euros en 2012, con un crecimiento del 20%. Los principales mercados emisores de este turoperador especializados en circuitos europeos son el brasileño, mexicano y argentino. Ahora, esta empresa de capital español y sede en Madrid, abre su actividad en el emisor español, donde está firmando acuerdos con las grades redes, grupos de gestión y otras agencias de viajes independientes, según indica a este diario su director general Carlos Jiménez.

De hecho, Special Tours ya ha comenzado en abril a operar grupos privados con algunas agencias de viajes españolas. En principio, el producto estrella de esta mayorista son los circuitos por Europa. “En España sólo hay otro turoperador que facture más de 60 millones de euros en circuitos europeos”, indica Jiménez, quien señala que “es precisamente en un momento de recesión como el actual en España cuando hay que darse a conocer, aunque llegamos al mercado español con humildad y lejos de estrategias agresivas”.

Special Tours nació en España en 1973 bajo la marca Viajes América como receptivo de los mercados emisores iberoamericanos para circuitos por Europa. Posteriormente comenzó actividad emisora en los principales mercados de America. En 2012 lograron incrementar sus ventas un 20% con un total de 87 millones de euros, y para el presente 2013 esperan crecer en torno al 15%.

En cuanto a sus objetivos en el mercado emisor español, “el objetivo es darnos a conocer con humildad y buen hacer, primero con el destino Europa, para posteriormente en una siguiente fase lanzar el resto de destinos que ya operamos, Medio & Lejano Oriente, África, Oceanía y Exóticos”, apunta Jiménez. El turoperador está a punto de distribuir entres las agencias españolas su programación de circuitos europeos “con operativa 100% propia”.

Sede de Special Tours, en Madrid.Sede de Special Tours, en Madrid.

Y a medio plazo “objetivo es más ambicioso, esperamos que en dos o tres años el emisor español llegue en ventas a los niveles de nuestros primeros mercados americanos (Brasil, México y Argentina). Nuestro valor diferenciador es nuestra especialización y operativa propia”, añade Jiménez.

Special Tours tiene un equipo de 120 personas en su sede central de Madrid, y cuenta también con 70 guías propios en los destinos europeos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.