Diario 5329 22.07.2018 | 15:12
Hosteltur: Noticias de turismo
Administraciones

El Patronato de Turismo de Burgos será suprimido

La diputación provincial y el ayuntamiento acuerdan la eliminación del ente 7 diciembre, 2011
  • Diputación y ayuntamiento han descartado que la desaparición del Patronato sea una medida de ahorro

La Diputación provincial y el Ayuntamiento de Burgos han decidido suprimir el Patronato de Turismo de Burgos, que desaparecerá el próximo 1 de julio tras más de dos décadas de funcionamiento.

La decisión ha sido comunicada por el presidente de la Diputación, César Rico, y el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, aunque ambos se han comprometido a mantener el esfuerzo para promocionar el turismo en Burgos de forma coordinada y han descartado que la desaparición del Patronato sea una medida de ahorro.

El alcalde, Javier Lacalle, ha explicado que la decisión es fruto de una serie de reuniones en las que ambas instituciones, que se turnaban en la presidencia del Patronato, han decidido que se trata de un organismo "que tuvo sentido en los años ochenta pero ahora ha quedado obsoleto".

Lacalle ha anunciado que la decisión tendrá efecto inmediato, porque el Patronato tendrá este año la mitad de su presupuesto para 2012, ya que sólo funcionará durante la mitad del ejercicio.

A partir de ese momento, en el caso del Ayuntamiento, las funciones de promoción turística serán asumidas por el Instituto Municipal de Cultura y por la Fundación Cultural, heredera del organismo que promocionó la candidatura de Burgos a capital cultural europea en 2016.

En la Diputación, la promoción turística será asumida por la Sociedad para el Desarrollo de Burgos (SODEBUR), porque el turismo se considera un "importante motor económico y de generación de empleo", ha explicado César Rico.

Aunque no se creará un órgano específico de coordinación, los representantes de ambas instituciones han apuntado su deseo de mejorar su nivel de colaboración y han explicado que ya actúan de forma conjunta porque ambos pertenecen a la Asociación Plan Estratégico, de la que forman parte las principales organizaciones políticas, sociales, culturales y económicas de Burgos.

El pasado julio, también quedó suprimido el Patronato de Turismo Provincial de Ávila.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.