En los mercados alemán y británico

Las reservas de TUI para el verano ya superan niveles de 2019

Publicada 02/05/22 -Actualizada 30/05/22 02:02h
Las reservas de TUI para el verano ya superan niveles de 2019

El pasado mes de marzo, el turoperador alemán TUI Group avanzaba la buena evolución de las reservas para esta temporada, que tal y como señalaba, apenas se habían visto afectadas por el estallido de la guerra en Ucrania. Unas perspectivas positivas que ha vuelto a confirmar el CEO del grupo, Fritz Joussen, que asegura que pese al conflicto, el volumen de negocio de cara al verano "se está desarrollando bien, especialmente en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos". Según explica, ya hay mercados como el alemán o el británico en los que ya se han superado los niveles de reservas de 2019. "Después de dos años de pandemia, me complace anunciar que el negocio está de vuelta", asegura.

En términos de reservas generales de verano, Joussen apunta que Reino Unido se mantiene a la cabeza, con un aumento del 14% con respecto al verano de 2019, mientras que en el mercado alemán, en las últimas cuatro semanas, las reservas han estado por encima de los dos dígitos respecto al mismo periodo en 2019. "Los clientes continúan gastando más dinero en vacaciones", asegura el CEO del grupo en una carta a sus empleados que recoge Fvw.

Según indica, se ha producido un aumento del 14% en los precios medios para el invierno de 2021/22, mientras que estos son 20% más altos para el verano de 2022

¿A qué se ha debido este incremento del precio medio? Joussen lo atribuye a un alza en la demanda de paquetes turísticos en lugar de servicios individuales y a la reserva hoteles de mayor categoría. Asimismo, continúan dos tendencias: "Las reservas se realizan con mucha menos anticipación y con productos de mayor calidad. Esto es bueno para la facturación, los márgenes y la rentabilidad", constata.

Semana Santa

También positivos son los datos de las vacaciones de esta Semana Santa. De este modo, Joussen informa que se registró una ocupación del 95% en Reino Unido y del 91% en Alemania. Además, un total de 1,1 millones de pasajeros volaron con TUI en sus vacaciones de Semana Santa en abril.

"El impulso general de las reservas en nuestros mercados clave no se vio afectado en gran medida por la guerra de agresión de Rusia contra nuestro vecino europeo, Ucrania", recordaba en marzo, tal y como demuestra estas buenas cifras de Semana Santa.

Los mercados alemán y británico ya han superado niveles de reservas de 2019.

Así, la estabilización del mercado, el buen ritmo de las reservas y la transformación de la empresa en los últimos dos años son la base para que prosiga la devolución de las ayudas financieras que concedió el Gobierno alemán por la crisis del coronavirus. Precisamente, a principios de abril TUI reintegró 700 millones de estas líneas de crédito proporcionadas durante la pandemia.

"El próximo reembolso de las líneas de crédito garantizadas por el Estado debería realizarse pronto", indica Joussen

El Gobierno alemán y los bancos privados apoyaron a TUI durante la pandemia en el marco de tres paquetes de estabilización con préstamos y ayudas por un total de 4.300 millones de euros. "Supongo que en los próximos meses daremos un paso más en la salida de la financiación estatal", avanza Joussen en una entrevista con el diario alemán 'Handelsblatt'.

"Gracias a las líneas de crédito del Gobierno federal alemán y de los bancos privados y la contribución de nuestros accionistas, hemos conducido a TUI con seguridad a través de su crisis más grave", aseguraba el CEO.

Más información:

- TUI prevé llevar 1,3 millones de turistas a Canarias este verano

- La curva de reservas de TUI apunta hacia arriba y Mallorca se destaca

- TUI ha recuperado el 72% de las reservas de 2019 para este verano

- La guerra no afecta a las reservas de TUI: recupera el 80% de 2019

- TUI empieza a devolver las ayudas estatales por la COVID

- TUI extiende sus líneas de crédito de 4.700 M € hasta el verano de 2024

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.