Firma acuerdos con touroperadores del país para atraer más turistas ante la ausencia del mercado ruso

República Dominicana se lanza a aumentar el mercado canadiense

3 mayo, 2022
República Dominicana se lanza a aumentar el mercado canadiense

Tras el estallido del conflicto entre Rusia y Ucrania, República Dominicana ha dejado de recibir unos 60.000 viajeros rusos y ucranianos al mes, unos mercados que se estaban reactivando tras la pandemia de COVID. Para suplir a estos turistas, el Gobierno está lanzando acciones promocionales e incentivos a los turoperadores para que aumenten el número de asientos desde estos países, tal y como avanzaba HOSTELTUR. La última de estas acciones tuvo lugar a finales de abril, cuando el ministro de Turismo, Da­vid Collado, visitó Toron­to y Montreal, donde firmó acuerdos con los principa­les turoperadores de Canadá para incrementar el número de turistas canadienses, convertido ahora el segundo mercado más importante.

Los acuerdos fueron firmados con Air Canada Vacations, WestJet Vaca­tions y Sunwing Travel Group, responsables de enviar a República Dominicana más de un millón de turistas cana­dienses al año, informa el ministerio de Turismo.

El encuentro de Toronto para fortalecer la imagen del país contó además con la presencia de más de 200 agencias de viajes canadienses, mientras que en Montreal el ministro de Turismo, David Collado, participó en un encuentro para dar a conocer el país a los principales turoperadores, agencias de viajes y líneas aéreas de Canadá.

"Somos el primer país en llegar a Montreal para abrir mercados turísticos. Presentamos los rincones mágicos que ofrece República Dominicana, y estamos seguros de que volvimos a reconquistar a ese nicho que representa el segundo mercado más importante para República Dominicana", explica Collado

El año pasado el titular de Turismo también tuvo encuentros si­milares en Estados Unidos y España. “Estamos prepa­rados para recibirlos y que puedan disfrutar en un des­tino mágico y seguro”, afir­mó Collado durante estos encuentros.

David Collado durante su presentación ante turoperadores y agencias canadienses.

"¡Reconquistando Canadá! Más de 200 turoperadores y agencias de viajes de Toronto, hoy fueron parte de nuestra presentación promocional del país para continuar fortaleciendo nuestra industria turística, generar más empleos, oportunidades y crecimiento en nuestro sector", señala el ministerio en Twitter.

El pasado 28 de febrero el Gobierno canadiense puso en marcha una “relajación gradual” de las restricciones vigentes en los viajes. "Y los canadienses están como locos por volver a viajar", explican fuentes del sector

República Dominicana se encuentra entre los países con una mayor recuperación de la actividad turística, por lo que, en los próximos días, la Organización Mun­dial del Turismo entregará un reconocimiento por este logro al presi­dente Luis Abinader y al mi­nistro, David Collado.

Cabe recordar que el cierre del espacio aéreo de la Unión Europea a Rusia dejó sin efecto los vuelos a los destinos del Caribe que reciben decenas de aviones semanales desde ese país. En el año 2021, de 3,6 millones de turistas que visitaron República Dominicana, 183.700 llegaron de Rusia y casi 86.000 de Ucrania.

La estrategia del Ministerio de recuperar el mercado canadiense se afianzó al perder 60.000 extranjeros por la guerra entre Rusia y Ucrania, países que enviaban mensualmente una gran cantidad de turistas al país.

Más información:

- Así suple República Dominicana al turista ruso y ucraniano

- República Dominicana eliminó todas las restricciones contra el COVID-19

- El turismo en República Dominicana pendiente de la guerra

- ¿Qué pasa con los vuelos de Rusia al Caribe?

- Aeroflot cancela sus vuelos a EEUU, México, República Dominicana y Cuba

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.