Ávoris Retail Division (B the travel brand)

Ávoris abandona el ERTE convencional y se adhiere al mecanismo RED

El nuevo sistema, vigente hasta el 30 de junio se aplicará a 1.712 trabajadores de la empresa

5 mayo, 2022
Ávoris abandona el ERTE convencional y se adhiere al mecanismo RED

Ávoris Retail Division (antes B the travel brand) ha acordado con los sindicatos abandonar el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE ETOP) por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción y adherirse al mecanismo RED, que estará vigente está el próximo 30 de junio.

El mecanismo RED para las agencias de viajes es un sistema creado con la reforma laboral para situaciones de crisis o reestructuraciones sectoriales que sustituye a los ERTE asociados a la pandemia.

El ERTE RED se aplicará a 1.712 trabajadores de la empresa, de los que 1.673 se verán afectados con la medida de reducción de jornada, de un máximo del 70%, y 39, permanecerán en suspensión, 27 de ellos de forma voluntaria y los otros 12 se encuentran en excedencia.

Imagen de archivo de una agencia de viajes B the travel brand

Teletrabajo

Asimismo, la empresa se compromete a mantener el teletrabajo de, como mínimo, el 50% de la jornada, con carácter preferente durante la vigencia del ERTE RED, salvo en los casos que, por la naturaleza del puesto, se tenga que estar de manera presencial con el cliente, según el Sindicato Profesional de Viajes (Fasga-SPV).

El ERTE lleva aparejado un plan de recalificación con acciones formativas que permitan dar respuesta a los distintos perfiles profesionales afectados por el ERTE.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.