Meridional tiene actualmente dos hoteles en construcción en España y uno en Brasil

El grupo de Politours emprende su expansión hotelera con tres proyectos

A los dos hoteles que tiene en propiedad se les sumarán "a corto plazo" otros tres en Sevilla, Gran Canaria y Recife

11 mayo, 2022
El grupo de Politours emprende su expansión hotelera con tres proyectos

Tras la adquisición y el posterior relanzamiento de la mayorista Politours, el Grupo Meridional pone el foco ahora en crecer en el segmento de los hoteles, según adelantó a HOSTELTUR el director general de Politours 360, Carlos Ruiz, que será quien supervise la expansión hotelera de la compañía.

El Grupo Meridional, holding de la familia Barreras con distintos negocios financieros, es propietario y gestiona actualmente dos hoteles. Uno situado en el sur de Gran Canaria, el Marina Elite Cycling & Sport Resort (265 habitaciones), y otro en la capital de República Dominicana, el hotel Europa de Santo Domingo (93 habitaciones).

A estos dos hoteles se le sumarán "a corto plazo" otros tres hoteles que están en construcción, según se recoge en la memoria del grupo.

En Sevilla, tiene en proyecto un hotel de 4 estrellas en La Cartuja. En Gran Canaria, un hotel boutique con 110 unidades alojativas, spa y restaurantes situado en la zona turística de San Agustín. Y en Brasil está en construcción un hotel con 47 habitaciones en el municipio de Tamandaré, en la región de Recife.

Vista del resort Marina Elite, en la playa de Balito (Mogán).

De esta manera, el grupo sigue apostando por el crecimiento de su división de Turismo y Hoteles, una de las seis divisiones que conforman el holding de origen gallego. Las otras líneas de negocio del grupo son la naval, la inmobiliaria, la de energías renovables, la financiera y de Bolsa y otros negocios.

Carlos Ruiz explica que actualmente se encarga de supervisar la gestión de los dos hoteles que opera el grupo, pero no será hasta 2023 cuando tomará los mandos de este plan de expansión para dotar a la línea de hoteles de una marca propia, dado que en la actualidad sus dos establecimientos operan de manera independiente.

La idea para el negocio hotelero es "crear una marca y que Politours 360 englobe toda la línea turística", afirma Ruiz.

En la actualidad, desde la mayrista se diseñan ofertas con estancias en el hotel Europa de Santo Domingo, mientras que el Marina Elite de Mogán se comercializa a través de canales diferentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.