Foro Hosteltur 2022

Abel Matutes: "Palladium ha llegado en 2022 a donde quería llegar en 2027"

La pandemia ha forzado a las empresas turísticas a ser mucho más rápidas a la hora de innovar y adaptarse a los nuevos cambios

Publicada 11/05/22 -Actualizada 05/06/22 02:10h
Abel Matutes: "Palladium ha llegado en 2022 a donde quería llegar en 2027"

La pandemia ha forzado a las empresas turísticas a ser mucho más rápidas a la hora de innovar y adaptarse a los nuevos cambios y de hecho empresas como Palladium Hotel Group han alcanzado este año hitos a los que preveían llegar en 2027, según ha expuesto Abel Matutes Prats, presidente de dicha compañía, durante su intervención en el Foro Hosteltur 2022.

Y es que, según expuso Abel Matutes Prats, "lo que antes te duraba mucho tiempo si acertabas, ahora te dura mucho menos". Esa sensación, añadió, crea una constante preocupación, aunque también genera oportunidades.

"Como dicen en mi familia, al que se duerme se lo lleva la corriente. Por eso mi equipo y yo estamos empujando todo el rato para estar delante de la ola, y siempre con la preocupación de no quedarte atrás".

En todo caso, añadió el presidente de la cadena hotelera que ha lanzado al mercado productos tan innovadores como Ushuaïa, "la experiencia del cliente no ha cambiado sustancialmente estos dos últimos años, en relación con aquello que espera de unas vacaciones. Pero sí ha habido un cambio radical en la forma que tiene el cliente de reservar".

Abel Matutes, presidente de la cadena hotelera Palladium, habló sobre los retos de futuro y también bromeó sobre sus calcetines en el Foro Hosteltur 2022.

La clave: mirar lo que hacen las hoteleras de EEUU

Por dicho motivo, añadió, las cadenas hoteleras españolas, "aunque son muy buenas en la gestión" deben seguir el ejemplo de las estadounidenses, "que son mejores que nosotros en todo aquello relacionado con bases de clientes, datos, mayor conocimiento de los viajeros y procesos de reservas".

Dominar esos campos, añadio Abel Matutes, será esencial "para compañías como la nuestra, que vamos hacia la desintermediación y no tenemos lazos tan profundos con los turoperadores".

En todo caso, indicó el presidente de la cadena hotelera Palladium en referencia a la transformación de la compañía en el ámbito digital, la desintermediación o la estructura de costes, "lo que queríamos hacer en 10 años, lo hemos tenido que hacer en dos, con muy pocos ingresos".

No obstante, reconoció que las cadenas norteamericanas siguen teniendo una "ventaja competitiva" gracias a un mayor conocimiento del cliente, mientras que las hoteleras españolas "estamos un poco cojas".

Puedes leer todas las noticias que está generando el Foro Hosteltur 2022 en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.