Diario 5383 23.09.2018 | 18:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Cristobalcolonviajes.com es idéntica, salvo el teléfono y correo

Una web plagia a Crucemar con un teléfono de Viajes El Corte Inglés

Crucemar la ha denunciado ante la Policía y Google 10 diciembre, 2011

La agencia de viajes Crucemar ha denunciado el plagio de su web turismofluvial.com por parte de cristobalcolonviajes.com, que la ha copiado íntegramente, salvo el nombre, el mail y el número de teléfono, que corresponde a Viajes El Corte Inglés.

Según denuncia Crucermar en su perfil de Facebook, “informamos a todos nuestros amigos, suscriptores y seguidores que la página web: cristobalcolonviajes.com no tiene relación alguna con el grupo Crucemar; por lo cual advertimos que se trata de un caso de ‘phishing’, les recomendamos que se abstengan de realizar cualquier tipo de negocio con quien se identifique como su representante y en tal caso lo reporte ante las autoridades competentes”.

La única diferencia entre la web original y la pirata es el nombre, el mail, y el teléfono. Este último corresponde al fax de la oficina que Viajes El Corte Inglés tiene en la T 1 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, según ha podido comprobar este diario. Por su parte, Viajes El Corte Inglés no ha contestado a las preguntas de HOSTELTUR noticias de turismo.

La web pirata usa todos los datos de Crucemar, incluyendo los fiscales y postales. Ante esta situación, el director general de Crucemar, Mariano González Santiso, ha señalado a este diario que han denunciado el caso ante la Policía, aportando todas las pruebas y datos que han conseguido recabar.

Entre ellos cabe destacar el seguimiento que ha hecho Crucemar de esa web pirata, según el cual esta agencia considera que el objetivo de los plagiadores es “aprovechando nuestra imagen y nuestros datos legales de constitución en España, y a través de cristobalcolonviajes.com, ofrecen ‘un puesto de trabajo’ de gerente general en Chile, con unas condiciones estupendas (todos son aceptados), luego les envían un contrato con datos nuestros y les piden sus datos bancarios”.

Por otro lado, Crucemar también ha denunciado el caso ante Google por ‘phishing’, es decir, por estafa a través de Internet. El objetivo final es, si no se consigue localizar a los delincuentes, al menos que se cierre la web pirata.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.