La mayorista de Iberia, Alsa e IAG7 aporta su experiencia en turismo senior al observatorio turístico

Mundiplan, nuevo miembro de ObservaTUR

18 mayo, 2022
Mundiplan, nuevo miembro de ObservaTUR

El Observatorio Nacional del Turismo Emisor (ObservaTUR) ha anunciado este martes la incorporación de Mundiplan a su cuadro de patronos, integrado por una decena de entidades de la industria del turismo y los viajes, entre las que figuran ya Amadeus, AON, Beroni, Carrefour Viajes, IAG7/Airmet, Iberia, ReiniziaT, Renfe-SNCF en Cooperación y la Asociación Nacional de Agencias de Viaje (UNAV).

El turoperador de Iberia, Alsa e IAG7 Viajes, especializado desde 2015 en la gestión del programa de vacaciones del Imserso, se suma al proyecto de ObservaTUR para aportar su experiencia a los estudios del observatorio sobre el turismo senior.

ObservaTUR es el primer instrumento de seguimiento y monitorización especializado en turismo emisor, que indaga en profundidad cómo se comporta hoy en día el turista español en sus vacaciones dentro y fuera de España, cómo se inspira, cómo reserva, qué destinos y servicios demanda en mayor medida y cuáles son sus hábitos de compra.

Entre las ventajas que incluye ser patrono de ObservaTUR figuran, por ejemplo, la intervención directa en la elaboración de los estudios de temporada del Observatorio, la inclusión de un portavoz en su comité de expertos, la posibilidad de obtener en exclusiva información ‘ad hoc’ en estos informes, la participación en las diferentes iniciativas de ‘networking’ que promueve este instrumento de monitorización, como son 'Los Desayunos de ObservaTUR', o la recepción prioritaria de sus investigaciones y comunicaciones. Además de la proyección de la marca en los diversos soportes que genera (estudios, dirección web, comunicaciones de prensa, memoria de actividades...).

Mundiplan comenzó a competir por el programa de vacaciones del Imserso en 2015.

El director general de Mundiplan, Jacob Fernández, ha manifestado su satisfacción por sumarse a este proyecto que desde su creación "se ha consolidado en el ecosistema del turismo y los viajes como un referente de conocimiento y opinión, cuyos estudios sirven cada temporada para conocer las pautas y hábitos de comportamiento de los turistas nacionales".

Fernández explica que la incorporación a esta iniciativa "nos permitirá conocer en mayor medida al colectivo prioritario de nuestros programas, los mayores activos. Al tiempo que nos permitirá aportar nuestro 'expertise' en las cuestiones referidas al público 'silver'. Y todo ello con el objeto de adecuar de mejor forma nuestros programas a nuestros clientes, que en definitiva es nuestra meta".

Por su parte, Marcos Franco, socio fundador de ReiniziaT y ObservaTUR, ha destacado que la llegada de Mundiplan "nos permite incorporar una de las firmas más sobresalientes y reputadas en su ámbito de especialización, que son los mayores activos. Enriquece, por tanto, nuestro proyecto, añade una visión experta, amplia nuestras perspectivas y consolida nuestra vocación de instrumento de referencia y conocimiento para intentar mejorar nuestra industria".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.