La medida ha entrado en vigor con carácter inmediato

Marruecos ya no exige PCR para entrar en el país

Se mantiene la obligatoriedad de estar vacunado contra la COVID-19

19 mayo, 2022
Marruecos ya no exige PCR para entrar en el país

El Gobierno de Marruecos ha anunciado este martes que anula la exigencia de presentar una prueba PCR negativa de la COVID-19 para entrar en territorio marroquí. La decisión ha entrado en vigor con carácter inmediato, nada más publicarse en los medios oficiales.

Las autoridades marroquíes argumentan que se han tomado esta decisión por la mejora de la situación epidemiológica que sufre el país.

El escueto comunicado oficial no se pronuncia sobre el certificado de vacunación, por lo que todos los viajeros tendrán que seguir presentándolo en puertos y aeropuertos.

Más sobre la reapertura de Marruecos:
Marruecos, un destino muy competitivo que empieza a resurgir
La conexión marítima con Marruecos ya permite el embarque de vehículos
Marruecos y España reanudan sus conexiones marítimas después de dos años

Marruecos ya sustituyó el pasado mes de marzo la obligatoriedad del test rápido para todos los viajeros que accedían al país por vía aérea por pruebas aleatorias, pero ha seguido pidiendo hasta ahora el certificado de vacunación y una PCR negativa realizada menos de 48 horas antes del embarque.

Kasbah Ait Ben Haddou. Imagen de visitmorocco.com

El reino alauita ha sido uno de los Estados con requisitos de entrada más estrictos desde que se empezó a propagar la variante ómicron, el pasado mes de noviembre, llegando a suspender todos los vuelos internacionales.

A medida que la enfermedad ha ido remitiendo, las autoridades han suavizado paulatinamente las exigencias a los viajeros foráneos, aunque se mantiene la obligación de estar vacunado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.