La low cost noruega firma un compromiso con el fabricante aeronáutico estadounidense

Norwegian comprará 80 Boeing 737 MAX 8 para sustituir sus aviones rentados

30 mayo, 2022
Norwegian comprará 80 Boeing 737 MAX 8 para sustituir sus aviones rentados

Norwegian Air Shuttle ha suscrito una carta de intención con Boeing para la adquisición de 50 aviones Boeing 737 MAX 8 y una opción de compra de otras 30 unidades del mismo modelo. El acuerdo será firmado a finales de junio de 2022. Las entregas de los 50 aparatos están previstas entre 2025 y 2028, período que coincide con el vencimiento de los contratos de arrendamiento que tiene actualmente en vigor, por lo que no implicará un aumento relevante de su flota.

La low cost noruega tiene previsto financiar el saldo pendiente de los prepagos, denominados pre delivery payments (PDP) con un flujo de caja positivo de sus operaciones. Además, como resultado de la conclusión de este acuerdo, Norwegian estima registrar una ganancia neta de aproximadamente 2.000 millones de coronas noruegas (196,5 M€).

Más sobre Norwegian:

- Norwegian se recupera: reabre otra base europea que conectará con España

- Norwegian gana 17,36 M€ en el tercer trimestre y está recuperando demanda

Una proporción significativa de los aviones será propiedad directa de la empresa, “lo que garantiza una estructura de financiación optimizada y equilibrada”, según la compañía, que quiere fortalecer y consolidar su liderazgo en la región nórdica.

Por otra parte, el Boeing 737 MAX 8 es aproximadamente un 14% más eficiente en consumo de combustible, lo que ayudará a Norwegian con su compromiso de reducir las emisiones de CO2 en un 45% para 2030”. La familia Boeing 737 MAX ofrece a las aerolíneas amplio rendimiento, flexibilidad y eficiencia, dado que, a pesar de ser aviones de fuselaje estrecho y un solo pasillo, su alcance permite cubrir rutas de más largo radio con menores costes por asiento, sin acarrear el alto presupuesto de un vuelo operado con un avión de fuselaje ancho.

Avatar redactor Diana Ramón Vilarasau Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.