Durante cuatro años a través de ACEVIN

España se sitúa al frente de la Red Europea de Ciudades del Vino

Publicada 17/06/22 -Actualizada 15/07/22 02:00h
España se sitúa al frente de la Red Europea de Ciudades del Vino
  • La presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino será la primera mujer en ponerse al frente de la red europea
  • Entre sus cometidos está consolidar las relaciones con las autoridades europeas para fortalecer el sector enoturístico
  • Se pretende también incorporar a la red europea asociaciones de otros países que tienen un modelo diferente de colaboración

Tras Italia y Portugal, España toma el testigo al mando de la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN), plataforma que agrupa a asociaciones de diferentes países ligadas al sector vitivinícola y enoturístico.

Durante los próximos cuatro años, la presidencia de RECEVIN estará en manos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), liderada en estos momentos por Rosa Melchor, la primera mujer en ponerse al frente de la red europea. El relevo se llevó a cabo el martes en el Parlamento Europeo, durante la celebración del Consejo de Administración de dicha agrupación.

“La consolidación de las relaciones con las autoridades europeas para fortalecer el sector enoturístico” se plantea como una de las líneas claves en esta nueva etapa, afirma Melchor. Uno de los objetivos será incorporar a la red europea asociaciones de otros países que hasta ahora tienen un modelo diferente de colaboración, más centrado en el sector primario que en el turístico.

El traspaso de la presidencia se llevó a cabo en una jornada de trabajo celebrada en el Parlamento Europeo. En la imagen, la nueva presidenta, Rosa Melchor, que participó en reuniones con europarlamentarios y representantes de distintas organizaciones.

Por otro lado, la jornada de trabajo en el Parlamento Europeo incluyó la presentación oficial de las candidaturas a la Ciudad Europea del Vino 2023, un proceso en el que resultó elegida la agrupación de ciudades de Douro (Portugal).

Las candidaturas deben tener una dimensión europea y seguir criterios como el reforzamiento de las actividades de sensibilización en la cultura del vino, la implicación del máximo número de actores económicos y sociales del territorio o la creación de un proyecto catalizador para el desarrollo de la ciudad. Este año tiene ese reconocimiento Aranda de Duero (Burgos).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.