El Ayuntamiento señala que el acuerdo ha sido "inviable"

Barcelona deniega la ampliación del uso hotelero del Juan Carlos I

La concesión pública expira en 15 años 22 junio, 2022
  • El Ayuntamiento había puesto como condición un pacto entre los acreedores, lo que no ha ocurrido
  • Barcelona Project's pidió al consistorio de Ada Colau una extensión de 50 años más
  • El hotel, que tiene una deuda bancaria de unos 80 millones de euros, continúa cerrado

El Ayuntamiento de Barcelona ha denegado la ampliación de 50 años del uso hotelero de los terrenos del hotel Rey Juan Carlos I, condición fundamental para la venta del establecimiento, ya que la concesión pública expira en unos 15 años.

Según adelanta La Vanguardia y han confirmado a Efe fuentes municipales, el Ayuntamiento había puesto como condición imprescindible un pacto entre los acreedores, lo que no ha ocurrido y ha hecho "inviable" el acuerdo.

Barcelona Project's, sociedad inmobiliaria de la familia saudí Ben Naser, es la propietaria del Fairmont Juan Carlos I, uno de los hoteles de lujo más emblemáticos de la ciudad, que se inauguró pocos días antes de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992

La crisis generada por la pandemia y su fuerte impacto en el sector turístico empeoró la situación del sector hotelero y obligó a muchos establecimientos a cambiar de manos.

Imagen del hotel desde el exterior. Fuente: Google Maps.

El Ayuntamiento de Barcelona dio concesiones a cuatro hoteles de la ciudad, entre ellos el Juan Carlos I, en el año 1990 para que la capital catalana dispusiera de hoteles suficientes para acoger a los visitantes de los Juegos Olímpicos de 1992.

Barcelona Project's pidió al consistorio de Ada Colau una extensión de 50 años más, ya que sin una respuesta favorable del Ayuntamiento es prácticamente imposible vender el hotel porque a los nuevos propietarios no les da tiempo a recuperar la inversión

Con 432 habitaciones, el hotel, que tiene una deuda bancaria de unos 80 millones de euros, continúa cerrado y sus 450 trabajadores están en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Más información:

- Las claves para vender y reflotar el hotel Juan Carlos I

- Hotel Juan Carlos I: acuerdo entre Ayuntamiento y Barcelona Project's

- Barcelona busca un acuerdo para salvar el Juan Carlos I

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.