Héctor Coronel, director de Turismo de Madrid, entrevista a su CEO, Jesús Sobrino, en ITH Innovation Summit

Palladium ve potencial de crecimiento en urbano con oferta diferenciada

24 junio, 2022
  • “Somos una cadena mediana con mucho crecimiento por delante, porque hay muchos países en los que podemos entrar”, según Sobrino
  • “Hay oportunidades de crecimiento en el MICE local en ciudades como Madrid porque las empresas necesitan espacios donde reunirse”
  • “En Only You estamos diseñando la experiencia en un nuevo destino para impactar en el cliente y en el viajero internacional de paso”

Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, ve “una gran oportunidad en el segmento urbano para marcas con una diferenciación clara y atractiva, algo que siempre ha sido nuestra obsesión. De hecho, ninguna de las nuestras es típica”. Sobrino ha sido entrevistado por Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en el ITH Innovation Summit.

Bless y Only You son claros ejemplos de esta diferenciación. Y es que, como ha explicado Jesús Sobrino, “cuando nos planteamos entrar en Madrid con Bless ya estaba empezando a cambiar el panorama turístico en la ciudad por la llegada de las grandes marcas internacionales, que ya estaban muy bien posicionadas en el segmento del gran lujo, por lo que teníamos que entrar en el de lujo con una diferenciación”.

De izq. a dcha, Héctor Coronel, director de Turismo de Madrid, y Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, durante la entrevista "Innovando sin frenos para abordar los retos del turismo".

Así, según ha añadido, “la gran innovación de Bless fue posicionarnos como el hotel de lujo de Madrid más divertido, dos términos que no suelen ir de la mano, pero lo hemos logrado al saber rodearnos de los partners adecuados, como la oferta gastronómica de Salvaje o la bolera con el bar del piso inferior. Sólo con una oferta diferente podemos competir en el segmento del lujo”.

“Una de las claves del éxito de Only You fue la selección de personal, donde ya empezamos rompiendo moldes, y es algo que se respira en la experiencia Only You”, como ha subrayado Sobrino

No en vano, según ha diferenciado Alfonso Pérez, director de Marketing de Only You Hotels, “Bless es un lujo más aspiracional, mientras Only You es un lujo experiencial, democratizado, porque más que el producto en sí, lo que se tiene en cuenta es el valor de las experiencias. Nuestro compromiso con nuestra propuesta de valor nos facilita una mayor holgura en los precios medios y, de este modo, más rentabilidad”.

“En Only You somos más que hoteles, porque cada vez somos más las personas con un determinado estilo de vida que queremos involucrarnos, crear comunidades entre los clientes y el personal del hotel”, en palabras de Alfonso Pérez

La clave reside en la diferenciación

Para Anselmo de la Cruz. CEO de Hospedium Hotel Group, “el éxito de un establecimiento depende en gran medida de su diferenciación por especialización. Los que han sabido desmarcarse de lo que hacen los demás -tanto en ubicación (castillos, cuevas), como en producto especializado (hotel del cine, del juguete, el Asia Garden)- han salido reforzados”.

Últimas noticias de Palladium Hotel Group en:

- Palladium incorpora servicio todo incluido premium en tres de sus hoteles

- Palladium abre su primer TRS Hotels en Europa

- Palladium abrirá este verano en Marbella su tercer hotel Hard Rock

- Palladium apuesta por la gestión "porque es lo que buscan los fondos"

Por ello ha asegurado que “no tenemos más remedio que ser imaginativos para diferenciarnos de nuestros competidores, estamos obligados a ello; y si nuestro producto es muy similar al de la competencia, hemos de diferenciarnos en el servicio”.

De izq. a dcha, el moderador, Juan Garnica. director ejecutivo de Hoteles de Savills; Alfonso Pérez, director de Marketing de Only You Hotels; Anselmo de la Cruz, CEO de Hospedium Hotel Group; y Adrian Messerli, vicepresidente regional y director general de Four Seasons Hotel Madrid.

En esta misma línea Adrian Messerli. vicepresidente regional y director general del Four Seasons Hotel Madrid, ha mostrado el compromiso de la marca de ser “innovadores para seguir creciendo con una oferta diferenciada, viendo el futuro del lujo con un enfoque más informal. Por eso seleccionamos a los empleados por su personalidad, dado que se les puede formar en los conocimientos que necesiten”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.