Diario 5327 19.07.2018 | 17:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Afi y Agett

Cinco millones de parados, previsión para el cierre del año

La tasa de desempleo será cercana al 23% en el cuarto trimestre 14 diciembre, 2011
  • Desde el tercer trimestre de 2007 se han perdido tres millones de puestos de trabajo en España

España rebasará de manera "indudable" en el cuarto trimestre de este año la cifra de cinco millones de desempleados, con una tasa de paro cercana al 23%.

La economía no logrará tirar del empleo al encontrarse al borde de una nueva recesión, según el "Avance del Mercado Laboral" que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

En concreto, las expectativas apuntan a que tanto en el cuarto trimestre de este año como en el primero de 2012, el PIB registrará tasas negativas, con lo que España entrará de nuevo en recesión, aunque de manera temporal, pues en los tres trimestres restantes de 2012 las variaciones serán positivos.

De momento, calculan que en los primeros meses de 2012 el empleo registrará una caída interanual del 2,8%, a niveles similares a los de 2010, lo que situará el número total de ocupados en un nuevo mínimo, con 17,64 millones de personas trabajando.

Esta cifra implica que desde el tercer trimestre de 2007, cuando estalló la crisis, se han perdido tres millones de puestos de trabajo en España.

"El comportamiento de la actividad económica está limitando cualquier posible recuperación de la ocupación y el mercado de trabajo. Mientras la economía española siga manteniendo bajos ritmos de crecimiento económico, el empleo difícilmente se incrementará", señalan desde Afi-Agett.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.