Después de más de dos años, elimina pruebas y vacunación para la entrada de viajeros en el país

Sudáfrica elimina todas las restricciones COVID-19

También se suprime el uso obligatorio de mascarillas y las limitaciones a reuniones, eventos y conferencias

Publicada 27/06/22 -Actualizada 25/07/22 02:01h
Sudáfrica elimina todas las restricciones COVID-19
  • La rescisión de las restricciones permitirá a Sudáfrica recobrar su competitividad turística frente a otros destinos africanos
  • La eliminación de las restricciones en el sector MICE permitirá el regreso de delegados, expositores y viajeros de negocios de todo el mundo
  • Para Turismo de Sudáfrica, la decisión beneficiará a toda la cadena de valor del sector, acelerando el repunte de llegadas y rentabilidad

Después de más de dos años, Sudáfrica decidió a finales de la semana pasada derogar todas las restricciones COVID-19 restantes, una vez que el Consejo de Coordinación Presidencial y el Gabinete determinaran que habían cumplido su propósito y ya no eran necesarias. Para los viajeros, se eliminan los requisitos de vacunación y pruebas para ingresar al país, así como los controles fronterizos de la enfermedad. Además, se suprime el uso obligatorio de mascarillas y los límites en reuniones.

La rescisión de las restricciones permitirá a Sudáfrica recobrar su competitividad turística frente a otros destinos africanos, después de experimentar una recuperación mucho más lenta.

La eliminación de las restricciones impuestas a los eventos empresariales en vivo, reuniones de negocios, conferencias, ferias comerciales y exposiciones durante los últimos 26 meses dará paso al regreso de delegados, expositores y viajeros de negocios de todo el mundo.

“Hemos llegado a un punto de inflexión desde el brote de COVID-19, en el mundo y en el país”, dijo el ministro de Salud, Joe Phaahla, en un comunicado oficial, al anunciar la derogación de las últimas tres regulaciones de la era coronavirus, que marca el final de un período de 26 meses.

Ciudad del Cabo (Foto: Tobias Reich on Unsplash)

Por su parte, el director general interino de la agencia nacional Turismo de Sudáfrica, Themba Khumalo, calificó la decisión un paso en la dirección correcta que "beneficiará significativamente a toda la cadena de valor del sector turístico", acelerando el repunte de las cifras de llegada de turistas y los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia.

Más sobre Sudáfrica, restricciones e impacto de la COVD-19:

- La franquicia de British Airways en Sudáfrica entra en liquidación

- Un "apartheid" de viajes, el precio de África por comunicar una nueva cepa

- España suspenderá vuelos con Sudáfrica y Botsuana por la nueva variante

Dos años antes del inicio de la pandemia, el sector de los viajes y el turismo generó 1,5 millones de puestos de trabajo y aportó 425.800 millones de rands (25.349.M€) a la economía sudafricana, lo que representa el 8,6% de la actividad económica total del país, convirtiéndola en la más grande de todo el continente africano.

Según el Plan de Reconstrucción y Recuperación Económica del país, el turismo ha sido identificado como un factor crítico cuando se trata de recuperar la economía de la nación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.