Informe de CBRE

Baleares acaparó el mayor volumen de inversión hotelera al comienzo de 2022

Publicada 29/06/22 -Actualizada 16/03/24 21:33h
Baleares acaparó el mayor volumen de inversión hotelera al comienzo de 2022
  • La inversión hotelera en Baleares se incrementó un 69% en 2021 y sigue en aumento en 2022 acaparando una cuarta parte del total en España
  • Los datos de CBRE indican que Mallorca fue la isla que concentró más inversiones, pero también hubo operaciones importantes en Ibiza
  • De cara al resto del año aún se presentan algunos retos, como el de la escasez de financiación bancaria tradicional

Las Islas Baleares son la CCAA que ha acumulado el mayor porcentaje de inversión hotelera, con un 24% del total nacional en el primer trimestre de 2022, según datos de CBRE. Ya había crecido un 69% en 2021, con un volumen de inversión total superior a los 550 millones de euros.

El apetito inversor en Baleares se concentra principalmente en la isla de Mallorca, acaparando un 70% de las transacciones, ya que depende menos de las rutas aéreas y se beneficia de una demanda turística menos estacional que Ibiza y Menorca. La mayoría de los establecimientos que fueron transaccionados durante 2021 fueron activos vacacionales de 3 y 4 estrellas, mientras tan solo un 20% de los establecimientos transaccionados correspondían a la máxima categoría.

Dentro de las transacciones más relevantes en las Islas Baleares durante el ejercicio 2021, cabe destacar la venta del Hotel H10 Punta Negra Boutique, un hotel de 4 estrellas que cuenta con 135 habitaciones, situado en el municipio de Calvià. También es relevante la venta del Hotel Iberostar Selection Santa Eulalia en Ibiza por parte del grupo mallorquín, quien lo había adquirido tan solo 8 meses antes, en octubre de 2020.

El año de 2022 ha empezado con una importante transacción, el 7 Pines Resort Ibiza, hotel de 5 estrellas con 185 habitaciones ubicado en Sant Josep de Sa Talaia (Ibiza), vendido por 130 millones de euros, excediendo los 700.000€ por habitación

Se mantiene muy vigente la tendencia de inversión en hoteles para reforma y reposicionamiento. Un ejemplo de ello ha sido la transacción del Hotel Tres Playas, situado en la Colonia de Sant Jordi (Mallorca) en el primer trimestre de este año.

La venta del H10 Punta Negra Boutique ha sido de las más relevantes.

“El 2022 ha comenzado con fuerza y Baleares es la región española que ha acumulado el mayor porcentaje de inversión hotelera, con un 24% del total nacional en los tres primeros meses del año. De cara a los siguientes meses, las previsiones son todavía mejores, y algunos de los retos a los que deberán enfrentarse los inversores hoteleros son la escasez de procesos de venta estructurados, así como la falta de financiación bancaria tradicional”, explica Tonia Vera, directora de la oficina de CBRE en Baleares.

Informaciones relacionadas:

-Los hoteles a la venta alcanzan los 838, un 5% más que en 2021

-HIP acumula 52,5 M € de inversión en reposicionamientos en Mallorca

-Los hoteles vacacionales concentraron el 57% de la inversión hasta marzo

-Inversión hotelera: 2022 será otro año histórico

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.