Edición España. La inversión incluye la compra del activo y una reforma para convertirlo en un hotel de lujo

Blasson Property invierte 180 millones en el hotel Punta Negra de Mallorca

24 noviembre, 2021

La familia Blanes, propietaria del hotel Punta Negra de Mallorca, ha vendido el establecimiento a Blasson Property Investments, una gestora de inversión de proyectos inmobiliarios en España y Portugal fundada este año. La inversión total es de 180 millones de euros y, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes conocedoras de la operación, aproximadamente el 50% es el valor del activo y el otro 50% será en CapEX para elevar su categoría al segmento 5 estrllas Gran Lujo. Los nuevos propietarios están buscando una cadena internacional para su gestión.

Con esta operación, que ha sido firmada ayer, Blasson Property cierra su primera compra. La gestora fundada por Antonio Pan de Soraluce, Francisco J. Meliá y Enrique Benjumea, vio la luz este año y su objetivo es lanzarse a proyectos en lugares “que permanecen con valor creciente por su singularidad, su espíritu, su belleza o su refinamiento”, explican en su web.

El establecimiento adquirido cuenta con de 135 habitaciones en tres edificios y varios bungalows y ocupa actualmente una superficie de más de 28.000 m2. Ofrece acceso directo a dos calas, cuenta con amplios jardines, tres piscinas (incluida una infantil), un pequeño spa, restaurante con vistas panorámicas, bar salón y bar de cócteles chill out.

“Sin duda esta operación marca un hito en el sector hotelero español, que da un paso más hacia el posicionamiento en el segmento ultra lujo. En los meses en los que se ha gestado esta operación hemos podido seguir muy de cerca el comportamiento de los establecimientos hoteleros de este nivel en todo el Mediterráneo y las cifras alcanzadas, a pesar de las limitaciones de la pandemia, son sorprendentes. Ponen de manifiesto la mayor resiliencia de los hoteles de máxima categoría abanderados por las principales marcas internacionales", comenta Laura Hernando, Managing Director de Hoteles en Colliers y responsable de la operación.

El hotel 4 estrellas, ubicado en Portals Nous (Mallorca), opera actualmente como H10 Punta Negra Boutique Hotel. El establecimiento forma parte de la cartera de H10 Hotels desde el año 2003 y fue el primero que la cadena tuvo en Mallorca, como se explica en H10 Hotels incorpora dos nuevos hoteles en España.

Desde la cadena han confirmado a HOSTELTUR que la mantendrán la operación del hotel hasta finales de 2022.

Los nuevos propietarios del hotel Punta Negra están buscando que en 2024, cuando reabra, lo haga con una marca internacional. Dado que el activo será reformado para elevar su categoría al lujo, se analiza entre Rosewood Hotels & Resorts, que ha hecho su debut en España de la mano del hotel Villa Magna, o la cadena Mandarín Oriental, que en España tiene presencia en Madrid y Barcelona.

Más información

-El hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá el 15 de abril

-Cómo reconectar con el turista de lujo: el caso Mandarin Oriental Barcelona

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.