El caso de Baleares, según CBRE

La relación entre recuperación y atracción de la inversión hotelera

Publicada 30/06/22 -Actualizada 25/07/22 02:04h
La relación entre recuperación y atracción de la inversión hotelera
  • Ha habido una relación directa entre la recuperación del turismo internacional y el auge de la inversión hotelera en Baleares
  • La tasa de ocupación media y las tarifas se recuperaron ya en 2021, volviendo a la tendencia que se había observado antes de la Covid
  • "Las Islas Baleares son uno de los destinos vacacionales más activos de España en cuanto a actividad inversora", destacan desde CBRE

Si el vacacional con su mejor ritmo en la recuperación tras la pandemia focalizó la inversión hotelera desde el principio, también este aspecto se observa por regiones. El caso de Baleares que muestra CBRE en su informe publicado este miércoles es un claro ejemplo.

"Debido a su consolidada demanda de ocio internacional, así como al comportamiento positivo de su operativa de los últimos años, las Islas Baleares son uno de los destinos vacacionales más activos de España en cuanto a actividad inversora", explican desde CBRE.

Aunque sin alcanzar los niveles previos a la pandemia (-30% respecto a 2019), en los últimos meses de 2021 el sector hotelero balear empezó a mostrar síntomas de reactivación. Las pernoctaciones hoteleras se incrementaron hasta los 24,6 millones, un 340% superior al año anterior. La paulatina recuperación de la demanda, liderada por el turismo de ocio internacional en las Islas Baleares, incentivó a las cadenas hoteleras a la reapertura de sus establecimientos.

La venta del Iberostar Selection Santa Eulalia, en Ibiza, es una de las operaciones recientes más relevantes.

La tasa de ocupación media en el archipiélago balear durante 2021 se situó en un 41,4% de las habitaciones disponibles, lo que supuso una recuperación del 17,6% con respecto al ejercicio anterior. En lo que respecta a la tarifa media, esta se incrementó un 27,5% respecto a 2019, situándose en 105,1 euros, recuperando la tendencia creciente que se venía observando los años previos a la irrupción del Covid-19.

Todo ello ha contribuido al crecimiento del atractivo de Baleares para la inversión. CBRE ya detalló en mayo que la inversión en hoteles vacacionales supuso el 57% frente al 43% del urbano, “lo cual se justifica con las positivas perspectivas del sector en cuanto a la actividad y los activos turísticos”, señaló. Una tendencia que se demuestra también en el liderazgo en el primer trimestre de 2022 por parte de estas islas.

Informaciones relacionadas:

-Baleares acaparó el mayor volumen de inversión hotelera al comienzo de 2022

-Los hoteles a la venta alcanzan los 838, un 5% más que en 2021

-HIP acumula 52,5 M € de inversión en reposicionamientos en Mallorca

-Los hoteles vacacionales concentraron el 57% de la inversión hasta marzo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.