Diario 5327 19.07.2018 | 17:56
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Egipto sostiene que el país es seguro para el turismo

"El turista no es el objetivo de los manifestantes", dice la embajada egipcia 16 agosto, 2013

El agregado de Turismo de la Embajada de Egipto en España, Mohamed Mohsen Ismail, ha afirmado este viernes que la situación en su país "no es tan grave como sale" en los medios de comunicación y ha defendido la seguridad de su país.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el agregado de turismo de Egipto ha querido aclarar que en su país se está viviendo "una época de transición política, con manifestaciones y disturbios en algunas zonas" pero que "la situación actual no es tan grave" como aparece en los medios de comunicación. Ha recalcado, además, que "el turista no es el objetivo de los manifestantes".

Ha subrayado que el gobierno interino ha declarado el estado de emergencia durante un mes y el toque de queda solo en ciudades como El Cairo, Giza o Alejandría, pero que las ciudades monumentales se pueden visitar "de una manera normal".

En relación a los efectos que los últimos hechos puedan provocar en los turistas futuros, ha reconocido que entre 2010 y 2012 se ha producido un descenso del 20% en las visitas a su país, pero que el gobierno egipcio está trabajando para mejorar la situación.

Concretamente, ha resaltado que una gran cantidad de turistas rusos, alemanes e ingleses están visitando las zonas del Mar Rojo "sin problemas".

Complejo hotelero en Sharm el Sheikh, en la costa egipcia del Mar Rojo. #shu#Complejo hotelero en Sharm el Sheikh, en la costa egipcia del Mar Rojo. Imagen Shutterstock

Para finalizar, el agregado de Turismo egipcio ha explicado que la situación en Egipto no debe influir de forma positiva en el turismo de otros países, como España, ya que "cada país tiene sus clientes o turistas" y que los monumentos de la época faraónica "no se pueden encontrar en otro país".

Ver también Egipto: turistas confinados en hoteles y excursiones canceladas.

Recomendaciones de viaje

El número de muertos tras el desalojo de las acampadas organizadas por los islamismas asciende a más de medio millar, según ha informado el gobierno egipcio. Hoy viernes han continuado las protestas y ha habido 38 fallecidos.

A fecha 16 de agosto, la web del Ministerio español de Asuntos Exteriores mantiene el siguiente aviso: "Ante la situación que se está desarrollando en Egipto, se desaconseja viajar a ese país".

Por su parte, el Foreign Office del Reino Unido ha elaborado un mapa donde recomienda evitar cualquier tipo de viaje al norte de la península del Sinaí (zona marcada en rojo); y desaconseja los viajes no esenciales a gran parte del país (zona naranja).

En caso de tener como destino los resorts turísticos del Mar Rojo (zona verde), la oficina de Exteriores británica recomienda seguir ciertos consejos de seguridad.

El mapa se puede descargar como documento pdf a través de este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.