El aeropuerto de Lisboa achaca su caos al de otros aeródromos europeos

4 julio, 2022
  • Lisboa sufre en su aeropuerto las mismas colas que se han estado sufriendo en otros aeropuertos europeos
  • Este domingo la web del aeropuerto reflejaba 40 vuelos cancelados, pero la mitad habían sido anulados en días previos
  • El sábado hubo 65 vuelos que no salieron del Aeropuerto de Lisboa, donde también repercutió la avería de un avión privado

Largas colas de viajeros en el Aeropuerto de Lisboa este fin de semana, criticando la falta de información y el poco margen de aviso tras la cancelación de decenas de sus vuelos, han llevado a la entidad a justificar que se deben a la crisis que viven otras instalaciones internacionales.

ANA - Aeropuertos de Lisboa señaló que esta crisis está causada por las "limitaciones" que sufren "varios aeropuertos internacionales" y en un comunicado difundido a la prensa recomendó a los pasajeros que contacten con sus compañías aéreas antes de ir al recinto aeroportuario.

Este domingo, la página web de la entidad indicaba que había unos 40 vuelos cancelados, pero ANA ha informado que solamente 22 de ellos (11 llegadas y 11 salidas) han sido cancelados este domingo, mientras que los otros trayectos fueron anulados hace días por otras causas. Y las cancelaciones no cesan. Para este lunes, está previsto que se supriman una treintena más, tanto nacionales como internacionales, a los que se suman otros seis en Oporto.

El Aeropuerto de Lisboa está replicando el caos de otros aeródromos. Foto: Musement.

Estas alteraciones han afectado a trayectos tanto nacionales como internacionales, que salían o llegaban de localidades como Munich, Oporto, Dublín, Londres, Málaga, Roma o Madeira. El sábado hubo cerca de 65 vuelos que no se realizaron, a los que se sumaron las cancelaciones y desvíos registrados el viernes tras la avería de un avión privado, que según medios locales iba a ser utilizado por el presidente de Guinea Bissau.

Las cancelaciones de este lunes afectaban a vuelos con Bruselas, Ámsterdam, Menorca, Lyon, Roma, Bilbao, Madrid o Valencia. Entre sus operadoras figuraban TAP, EasyJet, Skyup, British Airways, SAS o Beijing Capital Airlines.

ANA ha asegurado que han implementado medidas para apoyar a las compañías aéreas, especialmente en la instalación de puestos de atención a viajeros para reprogramar vuelos. Mientras tanto, cientos de viajeros critican la falta de información y medios en la espera para obtener un nuevo vuelo y algunos de ellos denuncian estar aguardando una solución desde el viernes sin haber obtenido respuesta de sus aerolíneas, recogieron medios locales.

Más información:

-Alemania planea captar personal turco para reducir el caos aeroportuario

-Lufthansa cancela 2.200 vuelos más pero evitando destinos vacacionales

-En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

-Reservas al alza en el mercado británico pese al caos aéreo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.