Diario 5350 15.08.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de congresos

Nuevo Plan de Turismo MICE para Navarra

Contará con un presupuesto de 125.000 € 20 mayo, 2013

El Gobierno de Navarra, junto con el Ayuntamiento de Pamplona y ENECSA (empresa que gestiona el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte y el Planetario de Pamplona) han puesto en marcha el Plan de Turismo MICE para Pamplona y Navarra, en el marco del Plan Integral de Turismo del Gobierno de Navarra 2012-2015.

El Plan operativo para 2013 incluye acciones en torno a cuatro pilares básicos: información, promoción, colaboración e investigación, y tendrá un presupuesto de 125.000 euros que será aportado por las tres entidades.

En los aspectos informativos, el Ayuntamiento ha desarrollado la página web “Pamplona Congresos” con información adicional, y el Gobierno de Navarra dedicará un espacio en su web al turismo MICE, vinculando ambas páginas. Se creará un manual de ventas que recoja toda la oferta de la comunidad para uso de operadores nacionales e internacionales. También se desarrollarán aplicaciones móviles específicas y se mejorarán los paquetes de bienvenida a congresistas, con el objeto de ampliar su conocimiento de la oferta turística y cultural de Navarra.

Nuevo Plan de Turismo MICE para NavarraNuevo Plan de Turismo MICE para Navarra

En lo que se refiere a promoción, está prevista la organización de viajes de familiarización (famtrips) y viajes de prensa (presstrips) para dar a conocer el producto MICE de Pamplona y Navarra a operadores nacionales e internacionales, con especial atención a los mercados de Alemania, Inglaterra, Francia y Estados Unidos. Está prevista la asistencia a ferias MICE (EIBTM en Noviembre) y acciones en destino a través de agentes propios y Oficinas Españolas de Turismo (OET) en el extranjero. También está prevista una campaña de concienciación con prescriptores locales con el objeto de fomentar el desarrollo de eventos en Pamplona y Navarra.

Lla labor de investigación tiene prevista la relación con Spain Convention Bureau, Turespaña y entidades locales para recopilar y presentar resultados del impacto económico que tiene el turismo de negocios.

Con esta iniciativa se pretende traer a Navarra una parte de los beneficios de este subsector cuyo impacto global en la economía nacional asciende a más de 5.000 millones de euro, según los datos del Gobierno de Navarra.

Entre la oferta de este segmento de Navarra en general, y de Pamplona destacan equipamientos como el Baluarte, el Colegio de Médicos, el Recinto Ferial de Navarra (Refena), y otras sedes en el medio rural.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.