"La capacidad para competir de la compañía está en juego"

Huelga de SAS: pide la mediación con 900 pilotos en paro

La huelga de pilotos afecta a la mitad de los vuelos del grupo escandinavo y a unos 30.000 pasajeros diarios

Publicada 12/07/22 -Actualizada 05/08/22 02:04h
Huelga de SAS: pide la mediación con 900 pilotos en paro
  • Muchos empleados de SAS están trabajando arduamente para apoyar a los clientes afectados
  • SAS reconoce que continuar con la mediación requerirá concesiones de ambas partes y la empresa está dispuesta a asumir su parte
  • "Los acuerdos laborales competitivos son un requisito para asegurar un futuro para SAS y todos nuestros 8.000 empleados", afirma la compañía

SAS ha notificado a los mediadores que la empresa desea reanudar las conversaciones con los sindicatos, con el objetivo de llegar a un acuerdo para poner fin a la huelga de 900 de sus pilotos. Una acción que obligó a la aerolínea a cancelar el 50% de sus vuelos y está afectando a unos 30.000 pasajeros al día, según el grupo escandinavo, destacando que es la capacidad para competir de la compañía lo que está en juego y, por tanto, su futuro. Hace una semana, la compañía se declaró en quiebra en los Estados Unidos, acogiéndose a la protección del capítulo 11 de la Ley Anti Bancarrota.

La aerolínea ha destacado que muchos empleados de SAS están trabajando arduamente para apoyar a los clientes afectados, explicando que llamaba al diálogo porque es necesario que las partes de manera conjunta pongan fin a la situación.

Más sobre el tema:

- SAS se declara en quiebra en los EEUU y pide la protección anti bancarrota

- La huelga en SAS "pone en riesgo el futuro de la compañía"

- En riesgo el verano 2022 por la escasez de personal y la ola de huelgas

“En última instancia, es la capacidad de SAS para competir lo que está en juego en estas negociaciones. El plan de transformación SAS FORWARD requiere aportes de todos los stakeholders, incluidos los pilotos. Los acuerdos laborales competitivos son un requisito para asegurar un futuro para SAS y todos nuestros 8.000 empleados”, afirman desde la empresa.

SAS reconoce que continuar con la mediación requerirá concesiones de ambas partes y la empresa está dispuesta a asumir su responsabilidad en ese proceso.

“SAS desea poner fin a esta huelga, hacer que todos vuelvan a trabajar y hacer lo que mejor sabemos hacer: llevar Escandinavia al mundo y el mundo a Escandinavia“.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.