Diario 5324 17.07.2018 | 02:34
Hosteltur: Noticias de turismo
Demanda solidaria

ACAV demandará a Aena y los controladores si no responden antes del 20 de enero

21 agencias reclaman 1,28 millones de euros por la huelga salvaje del año pasado 16 diciembre, 2011
  • ACAV ha preparado un nuevo seguro para casos de insolvencia

ACAV está a punto de presentar una demanda solidaria por la vía contencioso-administrativa contra Aena, los controladores aéreos y el Ministerio de Fomento.

Un total de 21 agencias de viajes se han sumado a esta demanda promovida por ACAV, en la que se reclaman 1,28 millones de euros por los perjuicios y pérdidas que ocasionó la huelga salvaje de los controladores del 3 de diciembre de 2010.

"Hemos creado una plataforma de agencias de viajes afectadas, pues se tuvieron que cancelar muchos viajes combinados y nuestros asociados tuvieron que hacer frente a importantes gastos, que no pudieron repercutir en los clientes", explica Catiana Tur, gerente de ACAV.

Si el 20 de enero la Administración no ha dado una respuesta a la reclamación presentada por ACAV, se iniciará entonces una demanda solidaria por la vía contencioso administrativa, contra Aena, el Ministerio de Fomento y los controladores.

Sobre este tema, ver también la noticia Unas 20 agencias reclaman 1,3 M € por el conflicto de los controladores aéreos, publicada el pasado mes de julio.

Nuevo seguro

Por otra parte, y para evitar en el futuro casos similares, ACAV dispone de un nuevo seguro de insolvencia que proporciona garantía financiera en los casos de no prestación del servicio contratado, bien sea por cese de actividad o por insolvencia de aerolíneas o agencias de viajes, entre otros.

Este seguro protege tanto al agente de viajes como a los usuarios de los viajes combinados, según informa la asociación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.