Diario 5350 16.08.2018 | 12:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Gfk

Las reservas de las agencias alemanas para el verano se elevan un 7%

Registran mucha venta anticipada 21 mayo, 2013

Las agencias alemanas han visto aumentar sus reservas para el verano un 6,8% hasta el mes de abril, según el último Panel de Agencias de la consultora Gfk.

Según el informe, las reservas para la temporada alta durante el mes de abril se elevaron un 12,3%, haciendo que el conjunto aumentara en 0,7 puntos respecto a la cifra obtenida en marzo cuando, como informó HOSTELTUR noticias de turismo Las reservas de las agencias alemanas moderan su crecimiento en marzo.

Las reservas de las agencias alemanas para el verano se elevan un 7%

Respecto al invierno, hubo un ligero descenso en abril, del 0,3%, y el conjunto de la temporada se cerró aún así con un aumento del 4%, gracias a las subidas acumuladas anteriormente.

En el verano todos los meses obtienen aumentos respecto al año anterior salvo julio, que permanece en negativo, con un descenso del 3,3%. Sin embargo mayo acumula un 10% de aumento; junio un 8%; agosto un 9,4% y septiembre un 6%.

En total sólo el 5,3% de las reservas realizadas en abril correspondió a viajes realizados el mismo mes. Mientras más del 85% correspondieron al verano.

Las reservas de las agencias alemanas para el verano se elevan un 7%

Mención aparte merecen las reservas anticipadas que están funcionando muy bien para el mes de octubre, que ha crecido un 17,2 % y representó en abril el 9,9%, en tanto que también tienen un resultado destacado las reservas ya para el próximo invierno 2013-14, representando el 9,4% del total.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.