Grupo Lufthansa

Swiss regresa a beneficios tras un bienio de pérdidas

La aerolínea suiza reporta beneficios de 67 millones de euros en los seis primeros meses del año

5 agosto, 2022
  • La compañía espera cerrar el año también con beneficios netos
  • De enero a junio transportó 5,3 millones de pasajeros
  • Compensa la subida del combustible con billetes más caros

La principal aerolínea de Suiza, Swiss, subsidiaria de Lufthansa, reportó este jueves 4 de agosto unos beneficios de 67 millones de euros en los seis primeros meses de 2022, lo que supone un regreso a cifras positivas para la compañía tras dos años de pérdidas a causa de la pandemia.

Swiss también informó de unos ingresos en el primer semestre de 2022 de 1.840 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2021, y vaticinó que podrá cerrar el año también con beneficios netos pese a los temores a una desaceleración económica global.

La flexibilización de las reservas y la reestructuración de las actividades de la aerolínea contribuyeron al regreso al verde, destacó Swiss en un comunicado, donde añadió que de enero a junio transportó 5,3 millones de pasajeros, cinco veces más que en el primer semestre del año pasado.

Los aumentos en el coste del combustible fueron parcialmente compensados por la fuerte subida de los viajes y por precios más caros de los billetes, analizó la compañía de bandera suiza, quien destacó que en el inicio del año la ola ómicron del coronavirus ensombreció las perspectivas, pero fue rápidamente superada.

Un avión Airbus A220-300 de la aerolínea Swiss. Foto: Adobe Stock

Capacidades aún reducidas

"Nos complace haber regresado a los beneficios, y haberlo logrado pese a que nuestras capacidades aún estén reducidas", resumió en el informe semestral el consejero delegado de la firma, Markus Binkert.

Swiss reportó pérdidas de 670 millones de euros en 2020, año en el que los confinamientos y las cuarentenas llegaron a paralizar el tráfico aéreo durante semanas y lo limitaron durante meses, y de 436 millones de euros en 2021.

A causa de estas negativas cifras, la firma redujo un 15% su flota y ha suprimido el equivalente a cientos de empleos a tiempo completo.

Información relacionada:
- Lufthansa reduce un 82% sus pérdidas en el primer semestre

Efe / Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.