Diario 5350 15.08.2018 | 20:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Según una encuesta de ETOA

Optimismo para el 2013 en destinos europeos

El Algarve y Zagreb están obteniendo resultados favorables 22 mayo, 2013

Antes de la celebración de City Fair 2013, el próximo 24 de junio, workshop organizado por la European Tour Operators Association, (ETOA), esta asociación ha realizado una encuesta a sus participantes para detectar las expectativas del sector. De este análisis se desprende cierto optimismo en diferentes destinos europeos.

Por ejemplo, el Algarve portugués está registrando un 6,5% más de visitas internacionales. Hugo Nascimento, product manager “Sun & Sea” de Algarve Convention Bureau, espera particularmente para este año un buen comportamiento del mercado británico, que aumentó en enero un 21% con respecto al año anterior.

En Zagreb parece que también la situación va a mejor. Nevenka Fuchs, coordinadora del departamento de Marketing de Zagreb Tourist Board & Convention Bureau, ha explicado que entre enero y abril de este año se ha registrado un mejora del 14% en la llegada de turistas internacionales. Esto se ha debido en parte, según explica ETOA, al anuncio de la entrada en el euro de Croacia y en la Unión Europea (prevista para el 1 de julio de 2013).

Zagreb aumentó un 14% la llegada de turistas entre enero y abril. #shu#Zagreb aumentó un 14% la llegada de turistas entre enero y abril. Imagen Shutterstock

En el último informe European City Tourism Monitor de European City Marketing, el 66% de los participantes preveía un incremento para el segundo trimestre de 2013 y un comportamiento positivo de pernoctaciones para el conjunto del año, en comparación con el 2012.

Dieter Hardt-Stremayr, presidente de European City Marketing, considera que el turismo de ciudad es dominante en Europa. Además, explica que el número total de pernoctaciones en ciudades europeas se incrementó en 2012 un 2,8% respecto al año anterior, siendo el viajero internacional la fuerza motriz de este aumento, que experimentó un crecimiento de más del doble que el nacional en pernoctaciones.

Cabe recordar que, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, el turismo europeo resiste a la crisis, según las conclusiones del informe trimestral European Tourism in 2013 - Trends & Prospects presentado por la European Travel Comission (ETC).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.