TUI ha facturado más de 4.400 millones entre abril y junio

Las reservas de TUI Group están al 90% del verano 2019

El grupo turístico tiene previsto movilizar 11,5 millones de clientes este verano

Publicada 11/08/22 -Actualizada 05/09/22 02:05h
Las reservas de TUI Group están al 90% del verano 2019
  • Las reservas acumuladas de julio y agosto están apenas un 7% por debajo del volumen previo a la pandemia
  • El grupo observa que se mantiene las reservas con poca antelación y que los clientes están gastando más dinero
  • Fritz Joussen, actual CEO del grupo, dejará su cargo el 30 de septiembre y será reemplazado por Sebastian Ebel

“El impulso de las reservas sigue siendo alentador”, han dicho desde TUI Group al presentar los resultados del tercer trimestre fiscal, destacando que en el tercer trimestre han viajado 5,1 millones de clientes y cuentan con 11,5 millones de clientes para todo el verano. En estos momentos, las reservas están al 90% del volumen conseguido antes de la pandemia y si se analiza julio y agosto al 93%.

Con estos resultados preliminares, TUI ha reiterado su expectativa de “casi alcanzar” el nivel de reservas del verano 2019, aunque en el caso concreto de TUI Deutschland han aumentado alrededor de un 20% desde la última actualización en mayo, en comparación con el mismo nivel de reservas para el verano de 2019.

Más información

TUI cerca de alcanzar su punto de equilibrio en el tercer trimestre

Verano 2022: TUI confía en alcanzar las reservas del 2019

El grupo turístico ha destacado que los precios medios “están en un nivel muy alto para el verano de 2022" con un aumento del 18 %. Eso se debe a que los turistas están reservando más paquetes y servicios de mayor valor, como mejoras de habitación y estancias más largas. Algo que también ha destacado el turoperador DER Touristik, como se explica en Crece la popularidad del todo incluido entre los turistas alemanes

De hecho, los 5,1 millones de clientes del tercer trimestre se traducen en una facturación de 4.430 millones de euros, multplicando casi por siete los 650 millones de euros del mismo período del 2021.

"Las cifras después de nueve meses confirman las tendencias y nuestras expectativas para 2022. Estamos experimentando un fuerte verano de viajes. TUI está asegurado y económica y operativamente de nuevo en marcha cuando entregue la presidencia a Sebastian Ebel el 30 de septiembre", ha señalado el CEO de TUI, Fritz Joussen, tras remarcar que "todas las áreas han vuelto a la normalidad después del coronavirus".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.