Las reservas se encuentran en el 85% del verano prepandemia

Verano 2022: TUI confía en alcanzar las reservas del 2019  

Se mantienen las reservas con poca antelación y los precios están un 20% por encima del 2019

Publicada 16/05/22 -Actualizada 10/06/22 02:11h
Verano 2022: TUI confía en alcanzar las reservas del 2019   
  • TUI Group observa dos tendencias para este verano: reservas con poca antelación y precios un 20% por encima del 2019
  • Combiando el invierno 2021/22 y el verano 2022, TUI Group espera en alcanzar los 11 millones de viajeros
  • TUI Alemania y TUI Países Bajos han experimentado crecimientos de dos dígitos, pero TUI Reino Unido lidera la reactivación

En el primer semestre de ejercicio financiero, que comenzó en octubre, TUI Gruop multiplicó por 10 el número de clientes, hasta conseguir 1,9 millones de viajeros, y confía que llegarán a los 11 millones, combinando invierno 2021/22 y verano 2022. Las previsiones para la temporada alta son buenas, porque actualmente las reservas se encuentra en el 85% del verano 2019. La expectativa es “casi alcanzar” el nivel prepandemia.

Días atrás, al presentar los resultados del primer semestre, el grupo turístico destacó que después del “freno a corto plazo” que sufrieron debido a la variante ómicron, “las reservas se están recuperando significativamente”, e incluso, en las últimas seis semanas, “las nuevas reservas estuvieron por encima del nivel comparable para el verano de 2019”.

El turoperador ha resaltado que el impulso se observa en TUI Alemania y TUI Países Bajos, mercados que “experimentaron un crecimiento de dos dígitos en las reservas del verano de 2022 en abril, por encima del nivel de reservas comparable para el verano de 2019”. Sin embargo, en términos de desarrollo general, de cara al verano 2022, “TUI UK sigue liderando el camino”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en Se animan las ventas de TTOO británicos a España (aunque habrá competencia), desde TUI UK han informado que TUIfly operará 14 rutas con España desde 21 aeropuertos de Reino Unido, en concreto hacia Canarias, Baleares y destinos peninsulares y brindando una oferta de 800 hoteles, siendo Mallorca, Tenerife e Ibiza los destinos más populares.

En el caso de TUI Alemania como han explicado en Los TTOO alemanes vuelven este verano apostando fuerte por España, “España es extremadamente importante en el mercado alemán de viajes y lo seguirá siendo en el futuro”. Según dijeron desde el turoperador a HOSTELTUR, “actualmente, hay muchos indicadores de que veremos un nivel de negocio en el verano muy similar a la prepandemia este año”. Mallorca se mantiene como el destino más popular para los clientes alemanes.

En estos momentos, señalan en TUI, los volúmenes reservados en todo el grupo se encuentran en el 85% del verano de 2019, razón por la cual “TUI confirma su expectativa de casi alcanzar el nivel de reservas del verano de 2019 en el verano de 2022”

Dos tendencias están observando en el grupo turístico. Por un lado, que se mantienen las reservas con poca antelación y por otro que los viajeros está gastando más dinero que en 2019.

Los precios medios siguen siendo altos. Durante el invierno el incremento fue del 13 %, mientras que para el verano está un 20% por encima. ¿A qué responde el aumento? a la alta proporción de paquetes turísticos reservados y a que se están reservando estadías más largas y “tienen más presupuesto para servicios adicionales, como un hotel o una categoría de habitación más alta”.

Después de haber incrementado en un 527,9% su facturación en el primer semestre del actual ejercicio y haber conseguido reducir las pérdidas en un 51,2%, Fritz Joussen, CEO del grupo turístico, cree que este año el grupo volverá a ser rentable.

"La alta demanda de viajes y el muy buen desempeño comercial confirman nuestras previsiones. 2022 será un buen año financiero. La capacidad casi alcanza el nivel anterior al 2019 y después de dos años de crisis, esperamos que TUI se convierta en rentable de nuevo en el ejercicio actual”, ha dicho.

Más información

-Joussen: “Esperamos que TUI vuelva a ser rentable en el presente ejercicio"

-Las reservas de TUI para el verano ya superan niveles de 2019

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.