"La normalidad ha vuelto al comportamiento del turista español e internacional", dice Antoni Mayor

Hoteles de la C. Valenciana cuelgan el cartel de “todo vendido” este puente

La ocupación supera el 90% en los principales destinos turísticos

11 agosto, 2022
Hoteles de la C. Valenciana cuelgan el cartel de “todo vendido” este puente
  • En Benidorm la ocupación es del 91,1%, en la Costa Blanca del 90%, en la provincia de Valencia del 92,7% y en Castellón del 91,2%
  • El puente de agosto le permitirá a los empresarios hoteleros de la Comunidad Valenciana "recuperar las cuentas"
  • HOSBEC prevé que este mes los hoteles de la Comunidad Valenciana conseguirán cifras prepandemia

Tras casi 30 meses desde el inicio de la pandemia, los hoteles de la Comunidad Valenciana “se preparan para el primer gran sold out turístico en el puente de agosto”, ha informado este jueves la patronal HOSBEC.

Todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana superan el 90% de ocupación gracias al festivo de este lunes y hay un importante porcentaje de hoteles que no tiene ni una sola habitación disponible para vender en los próximos días

HOSBEC ha detallado que en Benidorm un 76,1% ya supera el 90% de ocupación (91,1%) y el 13% ya no cuenta con habitaciones disponibles. En la Costa Blanca la ocupación alcanza el 90% y un 10% de los hoteles consultados ya ha colgado el cartel de completo. En el caso de la provincia de Valencia, la ocupación está en torno al 92,7% y casi un cuarto (24%), ya tienen todas sus habitaciones reservadas. Mientras que en Castellón, del 12 al 15 de agosto, la ocupación es del 91,2%.

En Benidorm el 13% de los hoteles consultados ya tiene todas sus habitaciones llenas. Foto de Attila Surányi en Unsplash.

Con estos datos consolidados y las reservas de última hora “se alcanzará lo que denominamos ‘lleno técnico’, que es cuando un establecimiento alcanza ocupaciones por encima del 94%"

“Podemos decir que la normalidad ha vuelto al comportamiento del turista español e internacional y que ahora vamos a vivir los días más dorados de la recuperación”, ha dicho Antonio Mayor, presidente de HOSBEC. Estos días de “todo vendido” serán aprovechados por los hoteleros “tanto para recuperar las cuentas de las empresas como para devolver la felicidad a nuestros turistas”, ha agregado.

Este impulso en las reservas se debe a que el 15 de agosto no es solo festivo en España también es fiesta en Bulgaria, Suiza, Alemania, Francia, Liechtenstein, Grecia, Croacia, Italia, Luxemburgo, Lituania, Portugal, Polonia, Rumania y Eslovenia, por lo que el turismo internacional también será protagonista.

Más información sobre hoteles de la Comunidad Valenciana

-Los hoteles valencianos, confiados en lograr cifras prepandemia en agosto

-La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019

-Piden incluir el Imserso en el programa de sostenibilidad económica

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.