En la primera mitad de julio

La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019

Publicada 19/07/22 -Actualizada 15/08/22 02:02h
La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana se acerca a la de 2019
  • Las ganas de viajar vuelven a escalar posiciones en la prioridad de gasto de los consumidores, señala HOSBEC
  • Benidorm es el destino de la región que más cancelaciones y huelgas registra debido a su marcado componente internacional
  • Valencia registra el mejor dato de ocupación media, con un 89,3% en los primeros 15 días de este mes

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) avanzaba en fecha reciente que este verano no se alcanzarían los niveles de ocupación previos a la pandemia, pero los datos de la primera quincena de julio contradicen esa previsión. Se han situado en valores próximos a los de 2019, en casi todos los destinos, lo que confirma "la fortaleza de la actividad turística", según dicha agrupación.

"A pesar de los inconvenientes que se están sucediendo en este inicio de temporada, las ganas de viajar y las vacaciones vuelven a escalar posiciones en la prioridad de gasto de los consumidores españoles y europeos", indicaron este lunes las mismas fuentes.

"A la vista de los datos, parece que, al menos en el inicio de la temporada, las dificultades económicas, la situación de los aeropuertos o la séptima ola de COVID no están afectando de forma importante al ritmo de reservas", añaden desde HOSBEC

Por destinos, Benidorm ha registrado una media de ocupación hotelera del 85% en la primera quincena de julio, lo que supone un incremento de 1,4 puntos respecto a la quincena anterior.

"Sin embargo, todavía está lejos de alcanzar los valores de 2019, último año de normalidad, cuando para el mismo periodo de estudio se observó un 88,9% de ocupación", aclara la patronal hotelera.

Su marcado componente internacional ha hecho que sea el destino de la Comunidad Valenciana más afectado por "las cancelaciones, huelgas y caos que se viven en muchos aeropuertos".

Por su parte, la Costa Blanca (sin incluir Benidorm) alcanza un 80,1% de ocupación en la primera mitad de julio y roza la normalidad de 2019, lo que igualmente ocurre en Valencia, que registra el mejor dato de ocupación media, con un 89,3%, gracias al buen comportamiento sobre todo del mercado nacional. Mientras, Castellón mantiene un 74% de ocupación media, construida sobre un 82% del turismo español.

"Las previsiones para la segunda quincena de julio marcan ritmos muy similares a estos, por lo que la ocupación estará entre el 85% y el 90% de media a final del mes", agrega la agrupación presidida por Toni Mayor

Más información sobre el desarrollo de la campaña de verano

-La ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana superará el 75% en julio

-Las tres amenazas para la recuperación del turismo, según HOSBEC

-¿El caos en los aeropuertos puede desmotivar a los viajeros este verano?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.