Nombramientos del nuevo Gobierno Andaluz

Yolanda de Aguilar, nueva secretaria general de Turismo de Andalucía

La director del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA)

12 agosto, 2022
Yolanda de Aguilar, nueva secretaria general de Turismo de Andalucía
  • El nuevo Gobierno andaluz ha nombrado este jueves 58 altos cargos, entre ellos a Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo
  • De Aguilar fue directora de Fitur, siendo la primer mujer en dirigir una feria internacional de turismo en Europa
  • La nueva Secretaria General de Turismo de Andalucía ha dirigido el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) desde 2003

El nuevo Ejecutivo andaluz ha nombrado este jueves Yolanda de Aguilar, directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) como nueva secretaria general de Turismo, integrándose en la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, que lidera Arturo Bernal.

Nacida en Jaén (1965), Aguilar es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba, máster en Asesoría Jurídica de Empresa en el Instituto de Empresa en Madrid y máster en Relaciones Laborales de la CEOE, además de haber cursado el Programa de Alta Dirección de Empresas Líderes (ADEL) del Instituto Internacional San Telmo.

Vinculada al ámbito del turismo desde 1990, fue la primera mujer en dirigir una gran feria internacional de turismo en Europa, Fitur, y un palacio de ferias y congresos en España -Fycma-, desde el año 2003 hasta la actualidad. Su puesto en Fitur lo desempeñó durante su etapa como directora de Certámenes de Ifema, entre 1996 y 2002. Forma parte de las juntas directivas de las principales asociaciones sectoriales nacionales y desde 2003 forma parte de la Mesa del Turismo Español, siendo, actualmente, parte de su Junta Directiva. También es vicepresidenta de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) desde 2016.

Desde el Ejecutivo andaluz destacan además que "su visión sobre el sector turístico" le ha valido también pertenecer al Consejo Español de Turismo y presidir y coordinar la mesa del Turismo de Congresos y Reuniones en el marco de la 'Conferencia Estratégica de Turismo' impulsada por el Gobierno andaluz.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado 58 nombramientos de altos cargos en todas las consejerías del Ejecutivo, incluyendo a 24 secretarios y secretarias generales de las diferentes consejerías y otros 31 directores y directoras generales.

Informaciones relacionadas:

-Andalucía ya tiene nuevo consejero de Turismo

-Ferias y Congresos, a velocidad de crucero (pero bajo tres amenazas)

-El Palacio de Congresos de Málaga generó 100 M € en el primer semestre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.