Diario 5329 23.07.2018 | 04:38
Hosteltur: Noticias de turismo
En países nórdicos y Francia también baja

TUI Travel registra un descenso de reservas en Reino Unido pero se mantiene en Alemania

15 mayo, 2014

TUI Travel tiene un nivel de reservas para el verano en Reino Unido un 3% inferior al año pasado por esta fecha, mientras que en los países nórdicos el descenso es de un 7% y un 14% en Francia. En cambio en Alemania se mantiene el mismo nivel que en 2013.

En el caso del mercado británico el grupo ha registrado un incremento de las reservas en destinos como Grecia, Ibiza o Lanzarote para sus productos exclusivos. En general los precios ha subido los precios en este mercado un 5%, mientras que las vacaciones únicas representan un 85% de lo vendido hasta la fecha, lo que representa un aumento de tres puntos. Este verano observa una expansión de las ventas de su oferta de la marca Sensatori con la incorporación de un nuevo resort en Jamaica. También los productos Couples, Holiday Village y Splashworld han aumentado ventas. Las reservas online en este emisor para el verano han supuesto un 47%, con un incremento de cuatro puntos. Hasta el momento tiene el 60% de la programación vendida.

Ibiza es uno de los destinos más demandados desde Reino Unido. #shu#. Ibiza es uno de los destinos más demandados desde Reino Unido. Imagen Shutterstock.

En el mercado nórdico, donde las reservas han caído un 7%, TUI Travel asegura que es reflejo de un ambiente muy competitivo en el que no ha podido subir los precios. Las vacaciones exclusivas respresentan el 95% de las ventas, en línea con el año pasado, mientras que las reservas online suponen el 71%, con un aumento del 3%. Hasta la fecha tiene el 61% de la programación vendida.

Y en el caso del mercado alemán, donde se mantienen las reservas al mismo nivel que el año pasado, con un aumento de las ventas hacia destinos de media distancia como Turquía o Grecia. Las vacaciones únicas continúan siendo muy importantes, representando un 55% de las ventas, con un aumento del 3%. Este año es el segundo en el que el grupo comercializa los productos de las seis marcas de TUI Reisewelten. Las ventas online se expanden con un crecimiento del 17%, mientras en general está el 60% de la programación vendida.

Por último, en el caso de Francia, las reservas están un 14% por debajo del año pasado, en línea con la capacidad recortada. En este mercado el grupo está desarrollando una reprogramación en búsqueda de destinos más rentables y ha podido subir precios un 3%. Se encuentra el 55% del producto vendido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.