Diario 5324 16.07.2018 | 09:15
Hosteltur: Noticias de turismo
3.000 plazas ilegales en la ciudad

Hoteleros de Córdoba se quejan de inacción de la Administración ante la oferta ilegal

Hostecor solicita una respuesta 16 diciembre, 2011

La patronal de hosteleria de Córdoba, Hostecor, se ha quejado de la inacción de las Administraciones central, autonómica y local ante las denuncias de oferta ilegal.

Según los datos que maneja la asociación, existen en la capital cordobesa 3.000 plazas ilegales. El presidente de Hostecor, Antonio Palacios, junto al secretario general de la misma organización, Antonio Álvarez, y el vicepresidente de Hostales de Hostecor, Antonio Medina, afirman que esta oferta suma casi el 50% de los alojamientos de la ciudad y que no han tenido respuesta a las denuncias realizadas.

Según explica Álvarez, muchas de las viviendas particulares en las que se alquilan plazas por días se acogen a la figura de la vivienda turística vacacional, que no está regulada y que les permite en la práctica seguir ejerciendo la actividad turística, pero sin pagar los impuestos propios del sector, sin pagar la Seguridad Social, sin cumplir la normativa en materia de consumo ni de seguridad y sin control ninguno.

Los hoteleros advierten de que esta situación ya está provocando el cierre de pequeños establecimientos hosteleros legales, y que conlleva el riesgo de que se produzcan despidos y cierres a mayor escala.

Desde la patronal afirman haber informado de la situación a diferentes organismos sin que ninguno de ellos haya intervenido, como son la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Ayuntamiento de Córdoba, la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba y la Agencia Tributaria. Ante esta “inacción”, los hoteleros han mostrado su descontenton, manifestado incluso su disposición a hacer una huelga de hambre en algunas de las administraciones a las que considera responsable de la administración.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.