Diario 5379 19.09.2018 | 18:39
Hosteltur: Noticias de turismo
Según su director general, Eduardo Zamorano

Smilo: “La crisis nos ha abierto puertas”

17 diciembre, 2011

La división de receptivo de Orizonia, Smilo, está creciendo a base de captar negocio de terceros, señala en una entrevista en la Revista Hosteltur, su director general, Eduardo Zamorano.

En los tres años que Smilo lleva funcionando ha pasado de estar presente como receptivo en siete países a abrir oficinas en 14 países más a lo largo de este 2011. Y la previsión para el próximo año es “abrir en seis países más, entre ellos Cabo Verde, Grecia, Turquía, Croacia y Malta”, indica Zamorano.

Y respecto a las sinergias o condicionantes de pertenecer a un grupo como Orizonia, señala que “la gente nos ve como un receptivo independiente, lo somos. Orizonia es nuestro cliente, con ellos trabajamos en términos de precios de mercado.

Zamorano señala que sus clientes son “turoperadores, agencias online, agencias de viajes emisoras grandes, agencias especialistas… En total, movemos 1,4 millones de viajeros al año. Aproximadamente un 50% viene de los turoperadores de Orizonia. Teniendo en cuenta que Smilo lleva tres años funcionando, creo que a partir del cuarto o quinto año, un 25% de nuestro negocio será Orizonia y el 75% serán terceros. Ése es el objetivo”.

Y respecto al efecto de la crisis en la actividad de la empresa, considera que “la crisis nos ha ayudado a que el cliente nuestro, el turoperador, haya estado más abierto a cambiar de agencia receptiva por un tema de precio. Es decir, la crisis nos ha abierto puertas que posiblemente, en otras circunstancias económicas, no se hubieran abierto. En una situación normal o de bonanza, la mayoría está contento con su receptivo actual, no ven porqué tienen que cambiar…Y entonces no hay cambio. Sin embargo, la crisis ha abierto la espita de ‘Hay que renegociar todo y hay que conseguir mejores precios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Bueno, y a ti que mas te dá??? Te lo digo como Julio C. Garcia Llama. No merece la pena llamarme Pinocho a pesar que tengo mejor madera que este, no lo dudes. No te lo tomes a mal y no pases pena por smilo. Preocupate de ti y deja a los demas vivir, que no es poco. No tengas resentimiento, que no es bueno para nadie, permiteme que te lo vuelVa decir. Tu no te fuiste de smilo, yo si me fui de mi anterior empresa por volutad propia. Personalmente no replicare a mas nada sobre este tema, puedes poner lo que te venga en gana, para ti haces.
Hola Juan Cuadros, Como integrante de la plantilla de smilo, tengo la obligación moral de contestar a tus comentarios y lo haré de forma esquemática, para que el entendimiento sea lo más claro posible. 1) Smilo es una agencia de viajes, no es “un engaño, fraude o mentira con que se intenta dañar a alguien” (definición de falacia por la RAE). 2) Todos nuestros clientes son rentables. 3) He repasado mi nómina y no es astronómica. Ojalá lo fuera. 4) Ninguno de los ex directivos que nos fuimos de TUI, incluido Eduardo Zamorano hemos sido despedidos, sino que presentamos la dimisión Tengo copia de mi carta de dimisión. TUI no se deshizo de mí, incluso me propuso un puesto mejor que el que tenía y no lo acepte. Dimití de propia voluntad y me uní a este proyecto y en él sigo, con toda la dureza de los tiempos que corren, con mucho trabajo y dedicación, Smilo da beneficios, este año también, y si ha ayudado a mejorar los resultados de Orizonia. 5) Cuando tú estabas en smilo, antes de tu despido, no teníamos esas proporciones de clientes externos, hoy en día si los tenemos. 6) A todos nuestros clientes sean de Orizonia o externos, les cobramos todos los servicios a precio de mercado. Todo lo que afirmo aquí es demostrable y está documentado y a tu entera disposición. Hablas desde el resentimiento de haber sido despedido de esta compañía y me permito aconsejarte que no lo hagas, porque en tu caso, te lleva a mentir, y eso no es bueno para nadie. Ni para ti.