Diario 5329 23.07.2018 | 04:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Según su director general, Eduardo Zamorano

Smilo: “La crisis nos ha abierto puertas”

17 diciembre, 2011

La división de receptivo de Orizonia, Smilo, está creciendo a base de captar negocio de terceros, señala en una entrevista en la Revista Hosteltur, su director general, Eduardo Zamorano.

En los tres años que Smilo lleva funcionando ha pasado de estar presente como receptivo en siete países a abrir oficinas en 14 países más a lo largo de este 2011. Y la previsión para el próximo año es “abrir en seis países más, entre ellos Cabo Verde, Grecia, Turquía, Croacia y Malta”, indica Zamorano.

Y respecto a las sinergias o condicionantes de pertenecer a un grupo como Orizonia, señala que “la gente nos ve como un receptivo independiente, lo somos. Orizonia es nuestro cliente, con ellos trabajamos en términos de precios de mercado.

Zamorano señala que sus clientes son “turoperadores, agencias online, agencias de viajes emisoras grandes, agencias especialistas… En total, movemos 1,4 millones de viajeros al año. Aproximadamente un 50% viene de los turoperadores de Orizonia. Teniendo en cuenta que Smilo lleva tres años funcionando, creo que a partir del cuarto o quinto año, un 25% de nuestro negocio será Orizonia y el 75% serán terceros. Ése es el objetivo”.

Y respecto al efecto de la crisis en la actividad de la empresa, considera que “la crisis nos ha ayudado a que el cliente nuestro, el turoperador, haya estado más abierto a cambiar de agencia receptiva por un tema de precio. Es decir, la crisis nos ha abierto puertas que posiblemente, en otras circunstancias económicas, no se hubieran abierto. En una situación normal o de bonanza, la mayoría está contento con su receptivo actual, no ven porqué tienen que cambiar…Y entonces no hay cambio. Sin embargo, la crisis ha abierto la espita de ‘Hay que renegociar todo y hay que conseguir mejores precios”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.