Índice de Bounce

¿Cuáles son los destinos más populares en TikTok?

Madrid se cuela en el top ten

18 agosto, 2022
¿Cuáles son los destinos más populares en TikTok?
  • Dubái, Nueva York y Londres lideran este verano el ranking de los destinos más populares de TikTok
  • Dubái registra 81.800 millones de visualizaciones, frente a los 16.000 millones de publicaciones de Madrid
  • Tras Madrid, entre las 50 ciudades más populares en TikTok ya no aparecen más destinos españoles

Dubái, Nueva York y Londres lideran este verano el ranking de los destinos más populares de TikTok, la red social con 800 millones de usuarios, según el índice elaborado por Bounce, en el que se cuela una ciudad española, Madrid, que aparece en el top ten.

El índice de Bounce recoge las ciudades más populares para turistas y veraneantes de esta red social, una de las mayores fuentes de inspiración a la hora de viajar, ya que permite ver fragmentos de espectaculares lugares de todo el mundo en cuestión de segundos.

De este modo, lidera el ranking de destinos Dubái, con 81.800 millones de visualizaciones, seguido por Nueva York, con 59.500 millones, y Londres, con 36.500 millones de visitas a estos vídeos cortos

Se posiciona en cuarto lugar Estambul, con 34.000 millones de visualizaciones, seguido de París, con 33.000 millones, y Miami, en sexto puesto, con 24.600 millones de visitas.

Tras Los Ángeles, Chicago y Toronto, cierra el top ten Madrid, con 16.000 millones de visitas. Entre las 50 ciudades con mayor tirón en TikTok ya no aparecen más destinos españoles.

El top ten.

"Con diferencia, el destino más visto en TikTok es la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes, con más de 81.800 millones de visualizaciones de videos con el hashtag #Dubai. La ciudad, que ocupaba el segundo lugar en el índice de 2021, ha usurpado el primer puesto a Nueva York, lo que demuestra cuánto ha crecido su popularidad", destaca la compañía

Por su parte, si bien Nueva York ha perdido el podio como el destino turístico más popular en TikTok, la ciudad aún atrae a una gran cantidad de espectadores en la plataforma, donde sigue bien posicionada como uno de los principales destinos del mundo. Mientras, Londres, le quita el tercer puesto a Estambul, medalla de bronce el pasado año.

Otros destinos situados entre las 50 ciudades más vistas.

Asimismo, la compañía ha recopilado los influencers de viajes más populares de la plataforma este año. Son los siguientes:

Más sobre la plataforma de vídeos cortos:

- Meliá abre canal de TikTok con un enfoque estratégico en productos de lujo

- TikTok: las empresas, cada vez más presentes donde nacen las tendencias

Turespaña en TikTok cumple su primer año con más de 20 millones de visualizaciones

- Innovar en RRSS: “Es importante llegar primero, pero más saber llegar”

- TikTok y Twicht abren nuevas oportunidades a destinos como Benidorm

Avatar redactor Mayka Santana Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.