Indignación entre los ciudadanos

Nuevo caso de incivismo en Venecia: esquí acuático en el Gran Canal

El alcalde pide ayuda para identificar a los jóvenes

17 agosto, 2022
Nuevo caso de incivismo en Venecia: esquí acuático en el Gran Canal
  • Los jóvenes provocaron el 'moto ondoso', fenómeno que se crea cuando las olas golpean contra las orillas de la ciudad
  • El alcalde de la Ciudad de los Canales ofreció una cena a quien pueda localizar a los infractores
  • El Gobierno italiano prohibió el paso de cruceros frente a la ciudad para protegerla

Venecia pierde la paciencia contra las conductas incívicas. El vídeo de dos jóvenes haciendo esquí náutico en los canales ha desencadenado la indignación de muchos de sus habitantes y sobre todo del alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, que ha prometido pagar una cena "a quien pueda identificar a esos dos imbéciles".

El vídeo, que se ha convertido en viral en el país, muestra a dos jóvenes que pasan arrastrados por una lancha a toda velocidad por el Gran Canal de Venecia haciendo esquí acuático.

Los jóvenes provocaron en el canal el llamado "moto ondoso", fenómeno que se crea cuando las olas golpean contra las orillas de la ciudad tras el paso de las embarcaciones y que es uno de los grandes problemas de la villa

"Aquí dos imbéciles prepotentes que se están burlando de la ciudad. Pido a todos que nos ayuden a identificarlos para castigarles, aunque nuestras armas no sean tan contundentes. ¡Necesitamos urgentemente más competencias para los alcaldes en materia de seguridad pública!", dijo Brugnaro en su perfil de Facebook.

El alcalde de la Ciudad de los Canales ofreció una cena a quien pueda localizarlos.

Medidas ejemplares

En la página de Facebook 'Venecia no es Disneyland', que se ocupa de denunciar los comportamientos de visitantes y turistas que ponen en peligro la ya frágil ciudad, también atacó a los jóvenes y pidió "medidas ejemplares".

Para proteger Venecia, el Gobierno italiano aprobó el pasado año un decreto con el que se prohíbe el paso de cruceros y barcos de grandes dimensiones frente a la ciudad y desde el año que viene se exigirá reservar para poder entrar a su centro histórico

Hace unos días, Venecia registró uno de sus datos más nefastos cuando descendió de los 50.000 habitantes. La ciudad italiana ha perdido más de 120.000 residentes desde principios de los años 50.

Las asociaciones de vecinos de Venecia como Tutta la città insieme han lamentado que la ciudad se esté "vaciando de su propia vida" y han pedido al ayuntamiento que tome medidas para proteger este tesoro o los venecianos se convertirán "en reliquias".

Más sobre Venecia:

- Venecia: reserva obligatoria para entrar a partir del 16 enero de 2023

- Venecia lanzará un sistema de reservas para entrar en la ciudad

- Venecia se convertirá en ciudad de pago desde junio de 2022

- Venecia sin cruceros desde el 1 de agosto

EFE / Actualidad turística

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.