Diario 5326 18.07.2018 | 17:01
Hosteltur: Noticias de turismo

Infografía: ¿Cómo utilizan la tecnología móvil las 50 principales aerolíneas del mundo?

15 mayo, 2014

Un estudio reciente ha revelado que una de cada tres visitas a portales web de viajes se realiza desde dispositivos móviles. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de aerolíneas en todos los continentes que no tiene aún de un sitio web para móviles. Esta infografía, desarrollada por 8 Million Stories y de la que se hace eco BlueSky, echa un vistazo al uso de la tecnología móvil por las 50 principales aerolíneas del mundo y el Top 11 de compañías del Reino Unido e Irlanda.

Nate Bucholz, jefe de la unidad para la industria aérea de Google Reino Unido, afirma que es una materia vital: “Los viajeros británicos buscan sus vuelos a través de sus dispositivos móviles de forma regular y es crucial que las aerolíneas ofrezcan a sus pasajeros un gran experiencia en ese sentido. Aquellas compañías que sigan esta tendencia de los consumidores tendrán una clara ventaja competitiva”.

El 76%de las 50 principales aerpolíneas del mundo utiliza un portal móvil. Sin embargo, ninguna urtiliza uan Responsive Web Design, o diseño web adaptable, una técnica de programación que proporciona una solución web que cubre todas las resoluciones de pantalla para todo tipo de dispositivos, lo cual mejora la experiencia de usuario a diferencia de lo que ocurre, por ejemplo, con sitios web de ancho fijo cuando se acceden desde dispositivos móviles, evitando tener que desarrollar aplicaciones específicas para lad distintas versiones móviles. Ésta es la primera recomendación para móviles que hace Google.

Actualmente, solo una aerolínes del Reino Unido, Thomas Cook Airlines, urtiliza el responsive design.

Servicios móviles

En cuanto a los servicios móviles ya implantados en la industria aérea, el 65% de las 50 principales aerolíneas utiliza la tarjeta de embarque móvil y 33 compañías fuera del Top 50, así como el 55% del Top 11 del Reino Unido e Irlanda.

Sólo 14 aerolíneas urtilizan el passbook de Apple para almacenar tarjetas de embarque móviles y solo algunas compañías usan las tarjetas móviles en rutas selectas.

Aplicaciones móviles

En cuanto a aplicaciones móviles, globalmente 41 aerolíneas, un 82% del Top 50, han desarrollado aplicaciones para Apple y 34, el 68% del Top 50, apps para Android. En le caso de las aerolíneas británicas e irlandesas, siete, el 64% del Top 11, tiene aplicaciones para Apple y cinco compañías, 45% del Top 11, para Android.

¿Cómo utilizan la tecnología móvil las 50 principales aerolíneas del mundo? ¿Cómo utilizan la tecnología móvil las 50 principales aerolíneas del mundo?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.