Diario 5349 15.08.2018 | 05:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Será sustituido temporalmente por Patricia Llopis

Destituyen al director general de Aerocas, gestor del Aeropuerto de Castellón

21 mayo, 2013

El consejo de administración del Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha acordado destituir al director general de la entidad, Juan García-Salas, tras la reunión que ha celebrado la entidad este martes, según han informado fuentes de la Generalitat.

Desde la Generalitat han agradecido la "labor desempeñada por García-Salas al frente de la entidad", según han indicado estas mismas fuentes. La Dirección General de Aerocas seá desempeñada por la abogada Patricia Llopis, que ya formaba parte de la plantilla del Aeropuerto de Castellón.

Destituyen a Juan García-Salas, director general de Aerocas, gestor del Aeropuerto de Castellón.Destituyen a Juan García-Salas, director general de Aerocas, gestor del Aeropuerto de Castellón.

Fuentes del sector han señalado que, en cierta medida, se ha responsabilizado en parte a García-Salas, nueve años al frente de la dirección de Aerocas, de la situación del aeropuerto aún sin estrenar, si bien no es el único. Fue inaugurado el 25 de marzo de 2011, tras una inversión de 150 millones de euros, sin contar con los permisos correspondientes para ello, convirtiéndose en uno de los más emblemáticos aeropuertos fantasma. Más de dos años después, aún sigue sin funcionar y envuelto en demandas judiciales. Tampoco tiene empresas candidatas a gestionarlo ni potenciales aerolíneas que operen rutas con origen o destino en sus pistas. Y ya el Gobierno autonómico no se atreve hacer previsiones acerca de una probable fecha de apertura.

Durante la reunión del consejo de administración también se ha decidido cambiar el domicilio social de Aerocas, que pasa de la Diputación de Castellón a las propias instalaciones del aeropuerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.