Diario 5381 20.09.2018 | 23:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Mejor preparación

Bruselas: preparados para la nieve los aeropuertos comunitarios

19 diciembre, 2011

La Comisión Europea (CE) no prevé que este invierno se repita el caos causado por la nieve las pasadas Navidades en los aeropuertos de la Unión Europea (UE) que obligó a cancelar 35.000 vuelos.

El comisario de Transportes, Siim Kallas, ha explicadoq ue esto es debido a que los gestores de las principales infraestructuras han corregido deficiencias y mejorado su preparación para las operaciones invernales. No obstante, ha adevertido de que, si las medidas adoptadas no fueran suficientes para impedir estos incidentes, se planteará endurecer la legislación comunitaria sobre aeropuertos.

Kallas ha ad mitido que durante el último año "se han identificado serias deficiencias y eslabones débiles en los grandes aeropuertos de la UE y están siendo corregidas". Por ejemplo, el aeropuerto británico de Londres Heathrow ha triplicado el número de máquinas quitanieves, conductores y otros equipos, una previsión que igualmnete ha sido tomada por los aeropuertos de Paris Charles de Gaulle y Frankfurt.

El año pasado,la situación fue tan caótica en el principal aeropuerto de Londres y el de mayor tráfico de Europa que el gobierno británico ofreció el ejército para normalizar el aeropuerto de Londres Heathrow.

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus siglas en inglés), ha dado garantías al comisario de que "todos los aeropuertos afectados por la nieve el año pasado han dado pasos serios para reforzar su preparación y resistencia". Asegura que toda la cadena de aviación civil ha trabajado para mejorar la información a los pasajeros, usando también las redes sociales.

"Espero que los planes de contingencia elaborados por los aeropuertos este año sean suficientes () Si no lo son, podemos considerar más adiciones a la legislación del paquete aeroportuario que ya está sobre la mesa. Pero esto será el último recurso", ha afirmado el comisario de Transportes, puntualizando que seguirán vigilando de cerca la situación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.