Diario 5324 16.07.2018 | 15:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Husa dejará de gestionarlo

El Hotel Palace de Barcelona entra en concurso de acreedores

15 mayo, 2014

La sociedad de Grupo Husa Inmobiliaria Sarasate, que gestiona el Hotel Palace, situado en la Gran Via de Barcelona, presentó ayer concurso de acreedores al considerar imposible su viabilidad. La compañía vendió a finales del 2011 el establecimiento por 80 millones de euros al empresario argelino Ali Haddad, que ahora se hará cargo de la gestión del hotel, en cuanto tenga el visto bueno judicial.

Como informa La Vanguardia, la propuesta, que se ha presentado con la misma solicitud de concurso, no debería encontrar obstáculos porque el contrato en vigor de Husa expiraba en diciembre. El inversor argelino ha presentado una oferta al juzgado mercantil 3 de Barcelona para recuperar la gestión por 500.000 euros. También se compromete a mantener los 130 empleos del hotel.

El Hotel Palace de Barcelona entra en concurso de acreedores


La insolvencia de la sociedad que gestionaba el Palace es total, según el escrito remitido al juzgado, e irreversible. La empresa debe 13 millones a Hacienda -la mayor parte, por el IVA de la venta del hotel en el 2011-, 5,2 millones más intereses al propietario del hotel por el alquiler, 1,5 millones a la Seguridad Social y un millón más a los proveedores y la banca. Y en el activo, apenas hay nada realizable, ya que la empresa destinó el importe de la venta en el 2011 a cubrir necesidades del Grupo Husa, que le debe 36 millones. Esta suma, a causa de la difícil situación del grupo, no se va a cobrar.

Grupo Husa gestionaba 50 hoteles en febrero, cuando suspendió pagos Hostelería Unida, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Husa presenta concurso de acreedores. Desde entonces, ya han salido de la gestión del grupo los hoteles Gran Fama (Almería), Ciudad de Compostela, Center (La Coruña), Dimar (Valencia), Odeón (Ferrol) y Mesón Castilla, el Avenida Palace (Barcelona) y el Vía Sevilla Mairena, como informó Git Hoteles se hace con la gestión del Vía Sevilla Mairena. Pronto lo harán el Chamartín (Madrid) y el Palace. Pese a todo, la compañía prosigue en la búsqueda de un socio que inyecte fondos en el grupo y permita levantar el concurso. Pero, como indica el diario, es complicado porque los hoteleros prefieren esperar a quedarse los hoteles en el concurso y libres de cargas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.