Diario 5384 25.09.2018 | 03:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Anuncio de la Comisión Europea

Brussels Airlines y TAP, inspección sorpresa por un posible pacto ilegal

19 diciembre, 2011

La Comisión Europea (CE) afirma que ha llevado a cabo inspecciones por sorpresa en sedes de la aerolínea belga Brussels Airlines y de la portuguesa TAP.

Ante las sospechas sobre un posible pacto que violaría las normas de la competencia, expertos del Ejecutivo comunitario visitaron el pasado 13 de diciembre las instalaciones de las dos compañías para recabar información, indicó Bruselas en un comunicado.

La acción se enmarca en una investigación iniciada ya el pasado febrero -que también afectaba en principio a la alemana Lufthansa y Turkish Airlines- para determinar si los acuerdos de cooperación en venta de billetes entre las compañías violan las normas europeas.

"La Comisión teme que los acuerdos puedan ir más allá de la venta de asientos en rutas en las que las dos empresas deberían competir", señaló hoy, recordando que esa práctica ya supera la más habitual en el sector, el llamado "código compartido", por la cuál una compañía vende billetes de su socio en rutas en las que ella misma no opera.

Según Bruselas, "existen razones para sospechar de una connivencia ilegal entre las partes".

En todo caso, el Ejecutivo comunitario recuerda en su nota que el desarrollo de inspecciones no implica la culpabilidad de las empresas ni prejuzga el resultado final de la investigación.

"La Comisión respeta el derecho a defenderse, en particular el derecho de las compañías a ser escuchadas en los procedimientos de competencia", señaló.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.