Barcelona, 29 de septiembre

El Foro ACAVE volverá a ser exclusivamente presencial

Big data, metaverso y movilidad sostenible, temas centrales de la jornada dedicada a analizar el futuro de los viajes

6 septiembre, 2022
El Foro ACAVE volverá a ser exclusivamente presencial
  • Jordi Martí: "Debatiremos sobre aspectos que se han visto acelerados por la pandemia"
  • El economista Santiago Niño Becerra iniciará la jornada analizando los retos de la industria turística
  • El acto espera reunir más de 200 asistentes entre agentes de viajes y profesionales del sector

El big data, el metaverso y la movilidad sostenible serán algunos de los temas centrales del XXII Foro de ACAVE sobre el futuro del turismo. El evento tendrá lugar el próximo 29 de septiembre en Barcelona.

El foro ACAVE se desarrollará en el Palacio de Pedralbes de Barcelona con un formato exclusivamente presencial, "un signo más de vuelta a la normalidad", según explica Jordi Martí, presidente de la asociación de agencias de viajes.

"En esta nueva edición del foro debatiremos sobre aspectos que se han visto acelerados por la pandemia y que suponen una transformación del turismo", explica Martí.

De este modo, se analizarán aspectos relacionados con la sostenibilidad de la movilidad así como la gestión de los destinos aprovechando los avances tecnológicos para el conocimiento de los datos.

Además, el economista Santiago Niño Becerra iniciará la jornada con una primera sesión titulada “Los retos de la industria turística ante la situación económica mundial”, en la que se analizará la situación económica a la que se enfrenta el sector.

Ponentes del Foro ACAVE 2022. Click para ampliar imagen.

El foro ACAVE abordará la necesidad de avanzar en la sostenibilidad e innovación tecnológica, "factores clave para impulsar un turismo socialmente responsable y adaptado a las nuevas demandas de los viajeros"

Otro tema que se analizará será el metaverso, "una nueva oportunidad para el crecimiento y el desarrollo de las empresas turísticas en un nuevo entorno y esperamos que en el Foro ACAVE podamos dar las principales claves para apostar por este nuevo mundo", indica Jordi Martí.

El acto espera reunir más de 200 asistentes entre agentes de viajes y profesionales del sector turístico. El Foro está abierto tanto a asociados de ACAVE como a no asociados, y se puede consultar el programa completo, así como realizar la inscripción a través de la web de la asociación.

Más noticias de ACAVE:
- Una de cada tres agencias prevé superar este verano las ventas prepandemia
- Casi el 38% de las agencias, con problemas para contratar
- Jordi Martí: "Vamos mejor, pero no podemos lanzar las campanas al vuelo"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.