Los tripulantes de cabina prevén paros hasta enero

Ryanair anuncia nuevas rutas en España este invierno a pesar de la huelga

Eddie Wilson, CEO de la aerolínea, detalla que la compañía operará un total de 540 rutas en nuestro país en los próximos meses

7 septiembre, 2022
Ryanair anuncia nuevas rutas en España este invierno a pesar de la huelga
  • La compañía asegura que las huelgas han sido "poco secundadas" y no han afectado al conjunto de su programación
  • Mientras "estas huelgas sin éxito continúan", afirma la aerolínea, mantiene negociaciones con CCOO con mejores condiciones
  • Billund, Faro y Venencia son las tres nuevas rutas para los próximos meses entre las 54 que operará desde Madrid

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson, ha presentado este miércoles la programación de la aerolínea para el próximo invierno en España, que incluye 54 rutas desde Madrid y 62 desde Barcelona, con tres nuevas conexiones en cada aeropuerto. El directivo no prevé que “haya interrupciones en los vuelos españoles este invierno” porque las 3.000 frecuencias diarias que opera la aerolínea irlandesa de bajo coste “no se han visto afectados por las huelgas, poco secundadas”, señala la compañía.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, han convocado paros a lo largo de todo el verano y han anunciado que los mantendrán hasta enero porque la aerolínea "no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento con los sindicatos". Exigen que se les restituyan las condiciones laborales y salariales que tenían antes de la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, ambas partes están muy lejos de llegar a un acuerdo, según ha reconocido Eddie Wilson.

Es más, “mientras estas huelgas sin éxito continúan”, afirma la compañía, Ryanair negocia con CCOO, el mayor sindicato de tripulantes de cabina de España, según destaca la aerolínea, y asegura que “están ofreciendo mejores términos y condiciones para la mayoría de los tripulantes de cabina”.

Elena Cabrera, portavoz de Ryanair para España y Portugal, y Eddie Wilson, CEO de la compañía, en la rueda de prensa que han ofrecido este miércoles en Madrid.

Las jornadas de paro continúan, aunque ya sin cancelaciones, solo se registran retrasos, que según fuentes de la aerolínea obedecen a causas ajenas a Ryanair (más datos en Huelga en Ryanair: retrasos en siete aeropuertos y cero cancelaciones).

De hecho, la aerolínea asegura que los 3.000 vuelos que opera cada día a nivel global no se han visto afectados por las huelgas de España. En este contexto, mantiene su apuesta por nuestro país, uno de sus principales mercados, y anuncia novedades para la próxima temporada de invierno, donde opera en 28 aeropuertos, 10 de ellos como base, la última en incorporarse ha sido Oviedo, y cuenta con 64 aviones.

Ofrecerá un total de 540 rutas en España, 54 de ellas desde Madrid, entre ellas tres nuevos destinos a partir de octubre: Billund (Dinamarca), Faro (Portugal) y Venecia (Italia). Además, ha programado 62 conexiones desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, una más que en la temporada anterior, con tres nuevas conexiones: Newscastle (Reino Unido), Burdeos (Francia) y Fráncfort-Hahn (Alemania).

Eddie Wilson ha urgido a las autoridades a ampliar dicha infraestructura, de lo contrario, la ciudad se puede "arrepentir en los próximos años".

Prevé alcanzar los 50 millones de pasajeros en España en el actual año fiscal, que comenzó en abril y acabará en marzo de 2023. Superaría así los niveles previos a la crisis sanitaria, ya que en 2019 registró un total de 46 millones de pasajeros

Con motivo de la presentación de la temporada de invierno, la aerolínea ha lanzado una oferta de vuelos durante 48 horas, a partir de 24,99 euros y disponible hasta la medianoche del viernes 9 de septiembre, para viajar desde este mes de septiembre hasta marzo de 2023.

Más datos sobre la aerolínea

- Calendario de huelgas de aerolíneas en verano y otoño 2022

-Huelga en Ryanair: sin cancelaciones pero con retrasos en sus 10 bases

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.