Datos de primera hora de la tarde

Huelga en Ryanair: sin cancelaciones pero con retrasos en sus 10 bases

Los retrasos a causa de la huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair han aumentado de 28 a 90, afectando a todas sus bases

Publicada 29/08/22 -Actualizada 25/09/22 02:00h
Huelga en Ryanair: sin cancelaciones pero con retrasos en sus 10 bases

Este lunes, última semana de paros de agosto y primera de septiembre, en la huelga de tripulantes de cabina de Ryanair, los retrasos en los vuelos de la low cost irlandesa se han disparado, entre las 9:00 y las 13:00 horas, de 28 a 90, extendiéndose para esa hora a sus 10 bases en España. Hasta el momento, no se ha registrado cancelaciones.

Los 28 retrasos en operaciones de Ryanair, algunos de hasta dos horas, afectan este lunes, hasta las 9:00 horas, a los aeropuertos de Barcelona, 10; en Madrid, 17; en Palma de Mallorca, 18; en Málaga, 20; Sevilla,4; en Alicante, 9; en Ibiza, 3; en Santiago de Compostela, 5; en Girona, 2; y en Valencia, 2.

El sindicato denuncia que la aerolínea ha despedido ya a 22 trabajadores y tiene a más de 200 bajo proceso disciplinario por ejercer su derecho a huelga.

Los tripulantes de cabina de Ryanair en España reclaman a la low irlandesa un convenio colectivo y que les aplique los mínimos estatutarios de la legislación española en materia laboral y sindical a todo el colectivo en sus 10 bases españolas, además de la reincorporación inmediata de los despedidos "injustamente por ejercer su derecho constitucional a huelga".

Más sobre las huelgas en Ryanair:

- Huelga de Ryanair: cero cancelaciones y 232 vuelos retrasados el jueves

- Huelga de Ryanair: se disparan los retrasos y aumentan los despidos

- Huelga de Ryanair: habrá paros durante cinco meses hasta enero

- Calendario de huelgas de aerolíneas en agosto 2022

- Huelgas: casi un 3% de cancelaciones de vuelos en lo que va de verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.