Según datos del WTTC

Viajes de negocios: crecerán a un ritmo anual promedio del 5,5% hasta 2032

Los desplazamientos corporativos se recuperan con fuerza y crecerán más de un 41% este año

Publicada 08/09/22 -Actualizada 05/10/22 02:02h
Viajes de negocios: crecerán a un ritmo anual promedio del 5,5% hasta 2032
  • Los viajes por razones de negocios seguirán siendo una parte importante del ecosistema turístico
  • El gasto en este segmento turístico se desplomó un 56,2% en 2020, pero al año siguiente presentó un avance del 31%
  • El WTTC prevé que la actividad MICE se recuperará más rápido en Asia-Pacífico que en muchos mercados europeos y estadounidenses

El sector de los viajes de negocios, muy castigado por la pandemia de la COVID-19, se está adaptando a las nuevas circunstancias y restablece con fuerza su actividad. Comenzó su recuperación en 2021 y las proyecciones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) apuntan a un crecimiento del 41,1% este año y un avance anual promedio del 5,5% entre 2022 y 2032

En su último informe sobre el impacto económico del turismo, el WTTC recuerda que el gasto en este segmento turístico se desplomó un 56,2% en 2020, pero al año siguiente comenzó la recuperación, con un avance del 30,9% sobre el ejercicio precedente.

Señala que los desplazamientos corporativos seguirán siendo una parte importante del ecosistema de viajes, ya que las reuniones cara a cara nunca serán completamente reemplazadas por reuniones online.

El WTTC recuerda que el turismo MICE (reuniones, viajes de incentivos, congresos y eventos) tiene, además, el potencial de atraer a numerosos visitantes de alto gasto a un destino y la capacidad de extender la temporada turística.

Asimismo, la flexibilidad del trabajo en remoto, que se ha incrementado de manera notable a raíz de la pandemia, ofrece nuevas oportunidades para proveedores de viajes y destinos, gracias a lo que el WTTC denomina las “vacaciones laborales”.

En países con economías en desarrollo, esta actividad suele impulsar el crecimiento del sector turístico, creando los empleos y la infraestructura necesaria para el transporte, el alojamiento y otros servicios que los viajeros de ocio y la economía en general pueden capitalizar a su debido tiempo

El WTTC incide en que los encuentros cara a cara seguirán siendo fundamentales en el mundo de los negocios.

El informe del WTTC destaca que, probablemente, la recuperación varíe en función del segmento de viajes, del sector comercial y el país. Es posible que los viajes corporativos se restablezcan más rápido en Asia-Pacífico que en muchos mercados europeos y estadounidenses, y que la mejora se produzca en fases, dependiendo en los sectores industriales dominantes.

Teniendo en cuenta los patrones de gasto de los últimos años, industrias como la manufacturera, la farmacéutica y la construcción serán los primeros en desplazarse por razones de trabajo.

Más datos sobre el segmento MICE

-¿La falta de personal pone en peligro la recuperación de los incentivos?

-La recuperación mundial de los viajes de negocio se retrasa (y mucho)

-El turismo de negocios acelera su recuperación en Europa

-Los viajes de negocios se reactivan cuando no hay test ni cuarentenas

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.