En Cabo Rojo, Pedernales

República Dominicana: Iberostar estrenará el nuevo polo turístico

La cadena española operará el primer hotel del nuevo proyecto de desarrollo turístico de Pedernales

9 septiembre, 2022
República Dominicana: Iberostar estrenará el nuevo polo turístico
  • El hotel corresponde al lote 10 de la licitación y constará de 580 habitaciones
  • Tendrá tiendas, salón de convenciones, gimnasio, spa y piscinas
  • El hotel será propiedad del Fideicomiso y la cadena lo explotará

Iberostar Hotels & Resorts estrenará el que será el nuevo polo turístico de República Dominicana. El Fideicomiso Pro-Pedernales ha convocado la licitación para contratar a la constructora del primer establecimiento en el proyecto de desarrollo turístico de Cabo Rojo, Pedernales, que explotará la cadena española.

"El Fideicomiso está licitando la construcción del primer hotel que será operado por Iberostar, según acuerdos al momento. El hotel será propiedad del Fideicomiso y no de la cadena que lo opera", explica Sigmund Freund, titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), en su cuenta de Twitter.

Tal y como detallan los documentos de la licitación, el hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4.730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo, según recoge Diario Libre.

El hotel se construirá en un área de 241.654 metros cuadrados y contará con un salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otras instalaciones

El presidente Luis Abinader reveló que el proyecto de desarrollo del nuevo destino, una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno, se hará en cuatro fases. La primera iniciará con seis cadenas hoteleras, durante un periodo promedio total de 10 años, y con una inversión estimada de 2.245 millones de dólares.

Proyecto de Cabo Rojo

El desarrollo de Cabo Rojo incluirá la construcción de hoteles de lujo y ecológicos, con capacidad de generar energía sostenible, además de la construcción de viviendas residenciales en la zona del proyecto, informa la Dgapp.

Muelle de Cabo Rojo.

Tal y como detallaba HOSTELTUR, el Gobierno de República Dominicana ha decidido avanzar en un plan de desarrollo para el sur del país, creando un gran polo turístico en Pedernales, cerca de Barahona, con inversión público-privada.

En la presentación del proyecto, Freund avanzó que solo en la primera fase se construirán 3.000 habitaciones, un aeropuerto internacional, molinos para la producción de 50 kilovatios de energía renovable, vías de acceso y otras obras de servicio

Cabo Rojo está ubicado a 14 kilómetros al este del municipio cabecera, Pedernales; a diez minutos de la reconocida playa de Bahía de las Águilas; a 120 kilómetros de Barahona, donde sí hay movimiento turístico; y a unos 500 kilómetros de Punta Cana, que está en el otro extremo del país.

Más información sobre el nuevo polo turístico de República dominicana:

-República Dominicana desarrollará un nuevo polo turístico en Pedernales

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.