Diario 5353 19.08.2018 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Premio otorgado por Gran Empresa Business Club

Gabriel Escarrer, Empresario del año en Baleares por su proyecto de Calvià Beach

En el acto se ensalzó la valentía de Meliá al invertir en la reconversión de un destino maduro 23 mayo, 2013

Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, ha sido distinguido como ‘Empresario del año 2012’ por Gran Empresa Business Club, en reconocimiento al proyecto Calvià Beach Resort by Sol Hotels, acometido por la hotelera en la costa sudoeste de Mallorca. El presidente de Baleares, José Ramón Bauzà, ha sido el encargado de entregarle el galardón, en presencia de los consejeros de Turismo, Carlos Delgado; y de Economía y Competitividad, Joaquín García.

“Nuestra familia fue parte del surgimiento de un destino turístico como Magaluf en los años 60, y tras consolidarnos y crecer internacionalmente, quisimos asumir el compromiso de reconvertir y reposicionar esta zona de Mallorca que conserva un extraordinario potencial”. Con estas palabras comenzaba Escarrer su intervención tras recibir el premio.

Pero el proyecto no tenía sólo un objetivo sentimental, como ha explicado Escarrer, sino de negocio, ya que “sólo consiguiendo que el destino sea rentable podrá tener sostenibilidad en el tiempo y dar sus frutos en términos de empleo y prolongación de las temporadas”.

Gabriel Escarrer recibió la distinción de manos del presidente de Baleares, José Ramón Bauzà.Gabriel Escarrer recibió la distinción de manos del presidente de Baleares, José Ramón Bauzà.

Así, la iniciativa de Meliá ha integrado de manera simultánea la actuación en reformas arquitectónicas y paisajísticas, mejora de la gestión de las playas, atracción de marcas internacionales de ocio y de moda de prestigio, cambios de uso de actividades obsoletas y elevación de categoría de los hoteles, consiguiendo un incremento de tarifa muy notable.

Otros logros conseguidos tan sólo en la primera temporada, el pasado verano, han sido la creación de más de 300 nuevos puestos de trabajo, mantenimiento de los existentes, aumento del 2% de ocupación y del 17% en el ingreso medio por habitación, o la apertura a nuevos mercados emisores de alto potencial y un poder adquisitivo mayor que los tradicionales.

El vicepresidente de Meliá ha apuntado los avances en curso para 2013 y ha anunciado actuaciones para los años sucesivos, insistiendo en que hay que ser prudentes y, valorando en alta medida los logros obtenidos, esperar a tener una perspectiva de tres a cinco años sobre el impacto del proyecto en su conjunto.

Colaboración público-privada

De manera especial se ha destacado la importancia de la colaboración público-privada como clave de bóveda de una iniciativa tan compleja como ésta, especialmente en un momento de difícil acceso a financiación tanto pública como privada.

Para Escarrer, el proyecto no habría sido posible de no haber existido una extraordinaria receptividad y colaboración por parte de las autoridades autonómicas y municipales, que con la declaración de ‘Interés Autonómico’ del proyecto, y su involucración en beneficio del desarrollo de la zona, han proporcionado a los inversores la seguridad jurídica y la agilidad necesarias para invertir y aspirar a tener rentabilidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.