César Herrero (Ávoris): “El Imserso debe evolucionar, pero es necesario”

No faltarán hoteles de costas e islas para el Imserso, según Ávoris

26 septiembre, 2022
César Herrero (Ávoris): “El Imserso debe evolucionar, pero es necesario”
  • Las ventas del Imserso en las agencias de Ávoris muestran una demanda muy fuerte para esta temporada
  • No faltarán hoteles para hacer efectivo el programa al haber numerosos hoteles abiertos que estarán dispuestos a firmar
  • El Imserso "se tiene que ir actualizando, pero muy poco a poco", adaptando el producto, y completado con las alternativas privadas

“Hay mucho sénior que está muy viajado y necesita más producto”, explica a HOSTELTUR el jefe de Fuerza de Ventas para España y Portugal de Ávoris, César Herrero, quien lidera la red de agencias del grupo. Considera que el programa del Imserso debe evolucionar, incluso ofreciendo destinos fuera del país, pero tiene que continuar.

¿Cómo están funcionando las ventas del Imserso en general?
El Imserso está funcionando muy bien. Con el arranque en cuatro Comunidades que hemos empezado, el ritmo de ventas lo indican las colas que tenemos desde primera hora de la mañana. Hay un interés que no había en los últimos años porque venimos de dos años de mucho miedo, y sobre todo la gente mayor. Todos los días estamos abriendo las oficinas a las 8:30 de la mañana y cerramos a las 8 con gente comprando Imserso. Hay ilusión y ganas de dirigirse a las oficinas de B the Travel Brand, Halcón y Ecuador. Nos hemos adaptado a esa demanda que pensábamos que iba a haber. Y luego con nuestro producto de Mundosenior tenemos los paquetes con larga distancia, Europa, circuitos culturales y estancias y circuitos nacionales.

En paralelo a las buenas ventas del Imserso, "Mundosenior sobre todo en Europa y la larga distancia con algunos destinos que tenemos en el Caribe, también se está vendiendo muy bien"

¿Podrían faltar hoteles para costas e islas?
No van a faltar hoteles, hay muchos hoteles abiertos y cuando el Imserso les hable, van a responder.

César Herrero ha participado este viernes en las jornadas profesionales del Salón del Viaje de Sevilla.

¿Cree que sigue siendo necesario mantener el programa del Imserso?
El Imserso está fantásticamente bien porque da oportunidad a muchas gente que no ha viajado nunca, de poder salir de casa a costas, islas españolas o turismo interior, pero en cuanto que les ofrecemos Europa, que yo creo que en un futuro el Imserso tendrá que ofrecer Europa, porque otros países lo hacen (como es el caso francés o el italiano), les atrae mucho. Esas salidas a Europa e incluso de larga distancia, con Mundosenior las están acogiendo con muchas ganas. Hay que tener en cuenta que la gente de en torno a 65 años jubilados o prejubilados no son los mismos de años atrás, hay mucho sénior que está muy viajado, y necesita más producto. Eso no quiere decir que se dejen de hacer las costas e islas españolas.

¿El Imserso necesita entonces una renovación?
Se tiene que ir actualizando pero muy poco a poco porque yo creo que el objetivo de turismo social es nutrir de clientes a los proveedores españoles, de las costas españolas, de las islas, si lo empezamos a sacar mucho fuera, incluso haríamos competencia. No tiene que cambiar, tienen que ser las empresas privadas las que den alternativas a viajar a otros lugares. El Imserso es del Estado y el Estado tiene que promocionar el turismo de proximidad.

Noticias recientes relacionadas con el Imserso:

-Imserso: Turismo Social lo tendrá todo vendido la próxima semana

-Mundosenior aumenta un 33% la comisión que paga a las agencias

-Imserso: Turismo Social aumenta sus plazas en destinos de interior

-Imserso: las consecuencias de las ofertas "temerarias" de Mundiplan

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.